El trabajo como medio, no como fin

 

El Empleo Noticias
2019-06-17T12:33:19-05:00

Algunas personas tienen como sentido de su vida el empleo, siendo este la razón más importante para levantarse día tras día y el pilar fundamental para alcanzar la felicidad.

Consejos profesionales / 17 de junio de 2019

El trabajo no puede ser el fin principal de sus vidas. No. Tu labor debe ser el medio para que tú cumplas todos los fines que te puedas trazar en los diferentes ámbitos, ya sea en el personal, familiar, económico, financiero, de ocio...

Infortunadamente algunos empleados toman el trabajo como fin en sus vidas y no como medio. Esto puede generarles ciertos problemas.

Mario Felipe Ramírez, gerente de proyectos de Plexus Consultores, asegura que la labor que se desempeña debe verse como medio y no como fin porque “creo que el trabajo permite materializar cosas más allá de estar empleado. Es dar un propósito al quehacer diario”. Por lo tanto, no es algo que deba quedar como único objetivo.

En otras palabras, la recomendación es que tu objetivo no sea trabajar, sino que el trabajo te permita llegar a cumplir con las metas y logros que tú quieres alcanzar en las diferentes esferas de tu vida.

Alexander Ruíz, consultor en Recursos Humanos de Oil & Gas Industry, expresa que el trabajo es el medio por el cual nos desenvolvemos para sobresalir en la vida.

El fin del trabajo, según Ruíz, es desarrollarnos en lo que nos hemos formado. También aclara que es diferente ser adicto al trabajo, a trabajar con compromiso, dedicación y preocuparse siempre por hacer las tareas de la mejor manera, para así obtener buenos resultados.

Por su parte, María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy, afirma que la adicción al trabajo genera problemas en otros campos de la vida. Es una válvula de escape cuando no hay satisfacción en otros entornos de la persona.

El trabajo entendido como medio es válido, pero la adicción al mismo es mala. “El empleo es un instrumento para llegar a un fin determinado, lograr metas, objetivos y proyección. Es un medio para alcanzar lo que uno se propone. Lo que te lleva a obtener el fin que tienes”, asegura Delgadillo.

En síntesis, tú debes analizar si estás usando tu trabajo como medio o como fin. Lo ideal es que tu labor sea el medio por el cual tú vas a realizarte como persona y como profesional y, de igual manera, tu empleo debe ayudarte a cumplir tus metas, sueños y proyectos que tú te propongas lograr en tu vida. Es decir, para que consigas llegar a tus fines y propósitos. 

Por: Pablo Alejandro Alzate

Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156966
INGENIERO/A INDUSTRIAL...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156944
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886156850
JEFE ADMINISTRATIVO Y ...
Universo Bogotá Ltda
De $8.000.000 a $10.000.000

Temas