El sector de la salud y sus perfiles profesionales, se reinventan en en la post-pandemia

 

El Empleo Noticias
2022-03-04T11:59:02-05:00

Te contamos la variación que ha tenido la demanda de los perfiles enfocados en la salud.

Consejos profesionales / 4 de marzo de 2022

El sector de la salud fue uno de los que tuvo que adaptarse a una nueva realidad, ya que la llegada de la pandemia, hizo que éste evolucionara rápidamente, convirtiéndose en una de las industrias más importantes a nivel global. Con la reactivación de otros sectores y de los diferentes mercados, el crecimiento económico se ha dado de manera paulatina y la inevitable combinación de la industria de la salud y tecnología, representa un mercado potencial clave, por lo que las compañías y los profesionales tienen el reto de adaptarse a las nuevas realidades y necesidades de los pacientes.

De acuerdo con el estudio de “Perspectivas 2022” de PageGroup, empresa de contratación con sede en Gran Bretaña, y su división especializada en salud, Healthcare & Life Sciences, los profesionales de la salud buscan trabajar de manera integral entre las distintas áreas, aprovechando al máximo las competencias y reconociendo los aportes de cada individuo dentro de este campo del conocimiento.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Cabe resaltar que lo anterior se hace con el objetivo de responder al contexto actual, que es cambiante y que pone como reto entablar relaciones dinámicas y asertivas con los pacientes.

Diana Sierra, Senior Manager de la división Healthcare & Life Sciences de Michael Page, afirma que:

 

“Las empresas del sector salud buscan atraer personas que se desafíen y quieran formar parte de un entorno más dinámico, por lo que poco a poco es frecuente ver profesionales que no vienen de la industria y que aportan nuevas perspectivas y competencias”.

 

Asimismo, comenta que luego de la pandemia, competencias como el liderazgo y la comunicación empiezan a hacerse más presentes a la hora de seleccionar perfiles de esta industria luego de la pandemia.

 

¿Cuáles son los perfiles con mayor demanda?

La llegada de la pandemia del covid-19, ha obligado al sector de la salud a tener cambios en su funcionamiento y con respecto a los profesionales que trabajan en diferentes áreas de este campo del conocimiento. De acuerdo con el estudio de “Perspectivas 2022” de PageGroup, los perfiles profesionales del área de la salud más demandados son:

Análisis de datos (37%)

Inteligencia artificial (38.7%)

Biotecnología (38.4%)

Es importante aclarar, que actualmente las habilidades blandas toman mayor relevancia, debido a la coyuntura actual; por lo que la flexibilidad, la agilidad, el learning agility, el pensamiento analítico, la resiliencia y el liderazgo, son competencias con alta demanda en esta industria.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas