El boom de trabajar como asistente virtual

 

El Empleo Noticias
2023-11-29T12:35:41-05:00

En la actualidad, muchas personas han optado por generar ingresos extras a través de diferentes plataformas en las que se pueden compartir ciertas habilidades personales.

Consejos profesionales / 29 de noviembre de 2023

Los trabajos secundarios se han convertido en una de las principales ayudas económicas para los colombianos, y es que la inflación e incertidumbre que se presenta por estos días alrededor de los alimentos, el combustible, la ropa y otros gastos de necesidad básica, llevan a una gran parte de personas a pensar en nuevos negocios en las diferentes plataformas de marketing y por qué no, en las mismas redes sociales. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Ahora bien, el tema de trabajar como asistente virtual no solo se trata de sentarse frente a un computador a responder las inquietudes que pueda tener un usuario, esta profesión cuenta con amplias opciones como lo son: community manager, organización de eventos, asesoría en Excel, gestión en documentos de Google o Photoshop, entre otros. 

 

Algunas opciones para trabajar como asistente virtual son: 

 

Redes sociales como Facebook: esta red social es la principal herramienta para ampliar tu comunidad y encontrar varias opciones como asistente virtual, gracias a la gran variedad de grupos que son creados diariamente y con diversos enfoques económicos. 

 

Plataformas freelance como Fiverr y Upwork: son diseñadas para crear páginas o paquetes enfocados en aquellas habilidades que se desean comercializar y en el caso de Fiverr, sus tarifas se ubican entre los 250 dólares por paquete. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)   

 

Sin embargo, el tiempo dedicado para ejercer este trabajo, está sujeto a la disponibilidad que tenga la persona, para que no tenga que abandonar su empleo principal por uno que solo le puede generar ganancias mínimas. 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156110
ASISTENTE CONTABLE
Tornillos y Partes Plaza S.A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial

Temas