Durante un acto académico en la Universidad del Rosario, el Presidente Álvaro Uribe aseguró que las reformas a la educación superior deben conducirse hacia un sistema piramidal en la que en el aprendizaje de un oficio básico dé unos créditos acumulables para obtener un título técnico, tecnólogo y posteriormente, universitario.
Las declaraciones del Jefe de Estado reiteraron su apoyo a los cambios que adelanta el Ministerio de Educación en la Universidad Nacional.
El primer mandatario también aseguró que esa idea obedece a que en el mundo contemporáneo es necesario anticiparse para capacitarse y laborar toda la vida.
?Se acabó la marcación del ser humano al que se le decía: ?por estos años queda marcado para estudiar y por estos para trabajar?. El gran reto es alternar lo uno con lo otro?, explicó Uribe Vélez.
Impacto económico y social
Para el Mandatario, la construcción de esa educación piramidal en la que se combinen el estudio y el trabajo, permitirá que la sociedad colombiana se sienta con mayor pertenencia sobre la Patria.
?En la medida en que avancemos en la tarea educativa tendremos que avanzar también en la productividad, en la competitividad, tendremos que avanzar en el crecimiento, en la equidad distributiva y en el ingreso?, puntualizó.
Durante el evento el Presidente recibió de la Universidad del Rosario:
? La Cruz de Calatrava
? El diploma de Colegial Honorario y Patrono del Colegio
Redacción elempleo.com
Opine en el debate de la semana: profesiones obsoletas dentro de diez años
Comentarios