E-hunters: 10 años en la búsqueda de los mejores candidatos laborales

 

El Empleo Noticias
2018-10-03T17:25:38-05:00

No es sencillo para estas empresas ubicar al talento ideal en cada vacante.

Consejos profesionales / 27 de noviembre de 2012

Clara Milena Zapata Soto, directora de E-hunters, recomienda a los candidatos aplicar solo a ofertas de empleo que se ajusten a su perfil profesional, para que la búsqueda sea más efectiva.

Como consejo general para todo el proceso de selección, esta experta resalta la necesidad de ser honesto, claro y preciso con la información laboral, académica y personal.

¿Qué les recomienda a los candidatos que son contactados por un head hunter?

Clara Zapata (C.Z.): Durante el proceso de selección y las entrevistas sugiero ser transparente, expresar cuál es la motivación real del cargo, decir la verdad en cuanto a la relación con su jefe anterior y su aspiración salarial, entre otros aspectos. Nosotros investigamos en sus antiguos empleos, de tal manera que verificamos la información que el candidato nos da.

En caso de ser elegido para ocupar el cargo es recomendable ser muy fiel con la organización, porque esos aspirantes suelen ser muy atractivos en el mercado. Entonces, el reto es llegar para aprender y aportar en esa compañía y dejar huella en la empresa, antes de pensar en dar el siguiente paso.

¿Qué perfiles fueron los más buscados durante el último año?

C.Z.: Nuestro rango es amplio, pero la mayoría de perfiles requeridos son profesionales, cargos de gerencia media para cubrir áreas comerciales, gerentes administrativos y financieros, tesoreros y de nivel contable, entre otros.

¿Qué industrias o sectores serán los de mayor contratación para el siguiente año?

C.Z.: El momento económico del país nos está mostrando que atravesamos por una etapa de crecimiento dentro de las organizaciones. Las empresas generan, cada día, nuevos cargos y permiten que profesionales se desarrollen mediante planes de carrera. Podríamos decir que varios sectores de la economía están abriendo paso a nuevas vacantes y, por tanto, serán industrias con alto movimiento en 2013.

¿A qué se dedica E-hunters?

C.Z.: Es una unidad de negocio que pertenece a EL TIEMPO Casa Editorial con el elempleo.com y Head Hunters International, dedicada a la selección de profesionales para las diferentes organizaciones.

¿Hace cuánto opera la compañía y con qué experiencia cuenta?

C.Z.: Nació hace 10 años fruto de esta alianza. Nuestro factor diferenciador es que seleccionamos cargos, cuyos salarios se encuentran entre un millón y medio hasta nueve millones de pesos. Tenemos procesos muy rigorosos y un equipo de trabajo comprometido con esa metodología para que estas técnicas resulten exitosas.

¿Qué valor agregado y beneficios le ofrecen a las empresas?

C.Z.: Somos confidenciales en los métodos, pero buscamos el mejor candidato, contamos con personas expertas para realizar los procesos de selección y hacemos las entrevistas con pruebas sicotécnicas especializadas, con base en competencias y según cada cargo. De tal manera que la persona elegida sea la idónea para la vacante.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152220
POWER BI ANALYST
STEFANINI INFORMATICA & TECNOLOGIA S.A.
De $4.000.000 a $4.500.000

Temas