Descubra sus motivaciones profesionales

 

El Empleo Noticias
2018-03-26T16:44:34-05:00

Conozca los diferentes elementos qué lo motiva en su trabajo y que pueden contribuir a su felicidad laboral.

Consejos profesionales / 11 de octubre de 2010

En la actualidad, muchos trabajadores se desmotivan porque una vez que han logrado, después de mucho esfuerzo, alcanzar el trabajo de sus sueños, llegan a la conclusión que no era realmente lo que querían.

De modo que el esfuerzo de años queda a un lado, al darse cuenta que ese trabajo, aunque parecía un sueño hecho realidad, no tiene las características esenciales para su felicidad.

Esta desmotivación laboral, frecuente tanto en empleados como en empleadores, se puede prevenir si usted como trabajador logra identificar sus impulsores de carrera, es decir, aquellas actitudes, actividades y componentes que lo hacen feliz y lo motivan a realizar su trabajo.

Los impulsores de carreras pueden ser más de uno, sin embargo generalmente uno de ellos, es el más importante dentro de la vida laboral de una persona.

Conozca los elementos que lo motiván a realizar su trabajo, según el manual de Human Transition Managment,  y descubra los factortes que impulsan su carrera.

1. Especialización: Quienes se motivan por este impulsor de carrera sienten gran satisfacción por explorar y adentrarse en aspectos técnicos y funcionales en su área de desarrollo. Les interesa formarse con conocimientos específicos y volverse expertos en un solo tema. 

Son personas que quieren ser valoradas por su conocimiento y buscan el destacarse entre sus colegas.  Estos individuos, ven la especialización como el fin y no les gusta desempeñarse en otro tipo de trabajos diferentes a ir consolidando una carrera especializada. 

2. Influencia/ impacto: Quienes se ven impulsados por este aspecto generalmente tienen como objetivo alcanzar posiciones de nivel alto, que les permitan tener influencias en las decisiones de la compañía para tener un impacto medible en los resultados de la organización. 

Estas personas, no sólo son impulsadas por una necesidad de poder sino que también les motiva la forma en que puedan moldear una organización a largo plazo. Son individuos dispuestos  a asumir grandes sacrificios y generalmente gozan de la capacidad para dirigir grupos. 

3. Altruismo/filantropía: Los trabajadores que se ven impulsados por este aspecto son individuos que tienen una gran vocación por servir a la humanidad y por contribuir al prójimo.  Son personas marcadas por los valores y creencias e imponen los beneficios de la comunidad a las propias necesidades, sueños y deseos. 

Este impulsor de carrera se caracteriza por estar presente generalmente en personas que se preocupan por las realidades sociales, el medio ambiente y la desigualdad. 

4. Creación de empresa: Este indicador se distingue claramente en las personas cuya mayor satisfacción es convertirse en propietarias de un negocio.  Para los individuos motivados por este impulsor de carrera, no les importa el impacto o influencia, ni tampoco el hacerle un bien a la comunidad, sino tener el orgullo de ser creadores de una empresa. 

Por lo que, el mayor logro que busca este individuo es acumular riquezas y concentrar el reconocimiento tanto en su empresa, como en sí mismo, de modo que sea considerado un empresario exitoso. 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155219
CONDUCTOR/A DE TANQUEO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154969
COORDINADOR TRADE
Confidencial
Confidencial
EMP1886154977
BUSCAMOS EJECUTIVO INS...
Confidencial
Confidencial

Temas