Descubra su tipo de personalidad laboral

 

El Empleo Noticias
2018-03-09T21:49:59-05:00

Existen varias características que diferencian a los trabajadores , aprende a identificarlas.

Consejos profesionales / 18 de agosto de 2010

Toda persona, tiene habilidades y actitudes especiales y únicas en el mundo laboral. Estas caracteristicas o pensamientos pueden varias según percepciones psicológicas, físicas o inclusive mentales, haciendo que cada tipo de trabajador posea factores positivos y negativos.

Estas características laborales, son esenciales para la conformación de grupos de trabajo y una vez identificadas, pueden ser vitales para distribuir cargas laborales de acuerdo con cada tipo laboral. El conocer cuáles son sus características en el trabajo y analizar la forma como usted ve el mundo, lo llevará a catalogarse entre los tipos de personalidad laboral y de esta forma podrá identificar sus fortalezas para sacarles máximo provecho en su trabajo.

Cada tipo encierra un conjunto complejo de preferencias en el comportamiento. La noción de estas preferencias y sus características fue un descubrimiento del psiquiatra alemán Carl Jung, adaptado por la empresa de consultoría `Psychologist Prees Inc`

Existen cerca de 16 combinaciones en total. Descubra cuál es la suya y tenga en cuenta que ningún tipo es mejor que otro, simplemente son diferentes.

1. Formas de dirigir su atención

Extroversión - introversión: Este indicador se refiere no sólo a la perspectiva de ser silencioso o expresivo, sino en la manera de dónde sacan las personas su energía. Los extrovertidos orientan sus pensamientos hacia la conciencia del mundo exterior y buscan la interacción con terceros, mientras que los introvertidos están orientados hacia su propio mundo y prestan más atención a sus ideas internas que al  exterior. 

-Características de una persona extrovertida: Se orienta hacia el mundo externo, se enfoca sobre cosas y personas. Es activo laboralmente y aprende de los errores con confianza.

-Características de una persona introvertida: Se orienta hacia el mundo interno, se enfoca sobre ideas y conceptos, es reflexivo y considera los temas a tratar o las tareas a realizar con anterioridad, para luego cuidadosamente poder actuar.

2. Formas de adquirir la información

Sensorial-intuitivo: Este indicador se refiere a la forma como se obtiene información acerca del mundo. Puede ser por medio sensorial, mediante la aplicación de sentidos, o por medio intuitivo, es decir a través de abstracciones y significados que no necesariamente son elementos tangibles.

-Características de una persona sensorial: Estos individuos tienden a percibir el mundo de manera más objetiva, concreta y específica. Generalmente tienen mucha destreza manual en diferentes aplicaciones, desde la mecánica hasta la cirugía.

-Características de una persona intuitiva: Estas personas les gusta leer entre líneas y buscar diferentes ideas y posibilidades para resolver diferentes situaciones en el trabajo y tienen una visión más conjunto o grupo de trabajo que una individual para cumplir distintas funciones.

3. Mecanismos para la toma de decisiones

Pensamiento- sentimiento: Este indicador se refiera a las posibilidades de llegar a una decisión a través del pensamiento, es decir mediante procesos lógicos o, por medio de sentimientos o valores personales.

-Características de una persona que toma decisiones por pensamiento: Son individuos que analizan racionalmente las situaciones y se basan en criterios objetivos e interpersonales. Son personas firmes que establecen relaciones de causa y efecto y prestan especial atención al orden lógico de los procesos empresariales.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150001
INGENIERO AMBIENTAL PA...
Servicio de empleo Comfama

Temas