Currículum ciego: la hoja de vida para los que no encuentran trabajo por la edad

 

El Empleo Noticias
2023-07-26T16:44:50-05:00

Si tienes problemas para encontrar trabajo por tu edad, debes leer esta información.

Consejos profesionales / 26 de julio de 2023

En muchos casos las personas que están buscando trabajo y tienen mayor edad se ven excluidas del mercado laboral, debido a que las empresas, en ocasiones, prefieren el talento de los jóvenes.

 

Por lo general, las personas que tienen más de 45 años perciben que es más difícil ubicarse laboralmente. Esto tendría lógica debido a que en el mercado laboral hay demasiados jóvenes, los cuales se gradúan con nuevos conocimientos y con mejores habilidades en tecnología. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

Por este motivo, se han creado estrategias para evitar la discriminación laboral por la edad, las cuales favorecen a los adultos mayores y de esta manera generar más oportunidades en los procesos de selección; por ejemplo, los currículos ciegos.

 

¿En qué consiste esta hoja de vida?

 

A esta hoja de vida en inglés se le conoce como Blind CV, esencialmente este documento consiste en omitir ciertos datos personales tales como: fotografía, edad, fecha de nacimiento, origen, también la dirección de residencia.

 

Esto se hace con la finalidad de evitar que el reclutador asocie algún poder adquisitivo o cultural que sea determinante en la selección. El currículum ciego solo tiene la información primordial del candidato; por ejemplo, Nombre, un teléfono de contacto, un correo electrónico, entre otros. Obviamente, debe incluir experiencia laboral y los estudios que la persona curso, sin fecha.

 

Compañías dedicadas al headhunting suelen utilizar este tipo de hojas de vida cuando las comparten con las empresas, con el fin de evitar que estas contacten a los candidatos y les ofrezcan condiciones laborales a conveniencia de las compañías. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

 

Con esta estrategia, del currículum ciego, se logra obtener un primer filtro el cual evalúa la experiencia laboral y los conocimientos académicos de los candidatos. De igual forma, se hacen a un lado los sesgos y prejuicios de los candidatos, como lo son el uso de las nuevas tecnologías.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158252
AUXILIAR CONTABLE
REPRESENTACIONES EURODENT SAS
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154941
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886159319
VENDEDOR 6 HORAS GIRAR...
Sodimac - Homecenter

Temas