Cuidado con la forma en que te alimentas en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2016-02-01T07:00:00-05:00

¿Es conveniente cuidar la salud durante la jornada laboral, porque es el espacio en que más horas se convive a diario y se consumen de dos hasta cinco comidas."Comer adecuadamente no sólo mantiene un buen estado de salud si no que favorece la concentración y el rendimiento físico y mental, lo que se refleja en un desempeño laboral más productivo", reconoce Juliana Escobar, nutricionista de la Universidad Javeriana.Una alimentación inadecuada ocasiona cansancio físico y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y síndromes metabólicos, enfatiza Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral.

Consejos profesionales / 1 de febrero de 2016

1 de febrero de 2016

Es conveniente cuidar la salud durante la jornada laboral, porque es el espacio en que más horas se convive a diario y se consumen de dos hasta cinco comidas.

“Comer adecuadamente no sólo mantiene un buen estado de salud sino que favorece la concentración y el rendimiento físico y mental, lo que se refleja en un desempeño laboral más productivo”, reconoce Juliana Escobar, nutricionista de la Universidad Javeriana.

Una alimentación inadecuada ocasiona cansancio físico y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y síndromes metabólicos, enfatiza Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral.

La especialista advierte que una alimentación saludable no es una dieta, sino un estilo de vida. Por lo tanto, debe ser planeada con anticipación e incluir cinco comidas al día (al menos una merienda y el almuerzo).

Un refrigerio no debe aportar más de 150 calorías. Busca alimentos o una combinación que aporte este número. Por ejemplo: unidad de alguna fruta o una taza de fruta picada; barras de cereales o galletas integrales; palitos de zanahoria, apio, pepino cohombro o espárrago.

“El almuerzo debe estar elaborado teniendo en cuenta la distribución del plato: medio de verduras crudas o cocinadas, frutas o ambas; un cuarto debe ser proteína y leguminosas; y el otro cuarto requiere una fuente de carbohidratos”, puntualiza Angarita.

Juanita Pardo Rojas, nutricionista con enfoque en Psicología de la Nutrición, dice que no es suficiente con llevar una dieta adecuada dentro y fuera del trabajo, se requiere tener un buen descanso, dormir entre seis y ocho horas, mantenerse hidratado para sostener niveles de energía durante el día y realizar de una a tres pausas activas para activar el metabolismo.

Consejos

1. Hidratación: tomar dos litros de líquidos al día: agua, café, té, jugos y bebidas saborizadas (preferi-blemente bajas o sin azúcar).

2. Horarios: el almuerzo debe realizarse entre las 12 y las 2 de la tarde y el refrigerio de la mañana a las 10 a.m. No pasar más de 4 horas sin ingesta de alimentos.

3. Tiempos: haz un alto en el trabajo y asigna mínimo 30 minutos para almorzar sin ninguna distracción y de manera consciente.

Lee también:

¡Aléjate de los trabajadores tóxicos!

¿Tienes las cualidades de un emprendedor exitoso?

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128472
AUXILIAR DE LABORATORI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128477
DATRA ENTRY//BUEN INGL...
SOLVO
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886128480
ANALISTA DE MERCADOS
Confidencial
Confidencial

Temas