Son muchas las motivaciones que puede tener una persona para decidir cambiar de empleo. Uno de los principales factores es sin duda alguna es perder la admiración y el respeto por el superior o jefe.
Hay una señal que marca este tipo de decisiones: la motivación o más bien la falta de esta permite evaluar las razones por las cuales se trabaja en una empresa determinada o se desempeña un cargo especifico.
De acuerdo con Maritza Duarte, consultora sénior de Thuoper Hunting, el hecho de no sentirse apoyado por la compañía donde labora, un clima organizacional tenso hacen que incremente la necesidad de buscar nuevo horizontes.
En el pasado se decía que era muy conveniente cambiar de trabajo cuando una persona se encuentra en lo mejor, en la cúspide de su carrera sin embargo, hoy por hoy los expertos opinan totalmente lo contrario. Si este es el caso la organización tratará de retener a este empleado con mayor razón porque contribuirá con el crecimiento y desarrollo de la misma.
Del mismo modo Juan David Tous, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Manpower, aconseja que si la persona se siente realizado y feliz con su trabajo, lo viva y lo disfrute a plenitud, sacándole el mejor provecho. También hay elementos que se deben considerar como la actividad que se realice y el mercado que laboralmente tenga esa actividad.
"La mayoría de nosotros somos prudentes, cambiar de empleo por cambiar sólo si existe una oferta más atractiva o si se tienen razones de fuerza mayor, la gente por lo general cuida su trabajo", agrega Tous.
Renunciar cuando se encuentra estable en su empleo puede resultar ser en muchos casos un suicidio laboral. Sobre todo si no se cuenta con otra oferta a la mano o algún ahorro económico que le permita contrarrestar esa situación.
Sin embargo si ya se ha tomado la decisión de terminar un contrato a pesar de no contar con otro nuevo es conveniente tomarse un tiempo para replantearse objetivos, la opción de realizar cursos, diplomados podrían estar dentro de las estrategias de fortalecimiento de competencias técnicas, concluyen estos especialistas.
Otro caso que se debe considerar es el de aquellos empleados desmotivados que no se atreven a renunciar a su empleo debido a múltiples responsabilidades familiares, económicas, sociales, entre otras. Es en este momento cuando se debe comenzar a buscar poco a poco nuevas alternativas sin dejar la actual puesto que el mercado laboral tiene su componente de escasez y cuidar esa estabilidad es primordial en la actualidad.
/categorias/consejos-profesionales
¿Cuándo es buen momento para cambiar de empleo?
Existen diversas motivaciones y momentos para tomar la decisión de dejar un puesto de trabajo.
Consejos profesionales / 27 de febrero de 2012
Comentarios