Cuando de felicidad se trata, los colombianos se llevan el premio

 

El Empleo Noticias
2023-04-12T15:10:32-05:00

Entre los aspectos que se evaluaron para llegar al resultado destaca la satisfacción de vida y la estabilidad con la pareja.

Consejos profesionales / 12 de abril de 2023

La consultora internacional Ipsos realizó ‘Felicidad Global 2023 - Satisfacción con la vida alrededor del mundo’, los resultados de este estudio afirman que el nivel de felicidad de los colombianos es del 80%, en América Latina la media es de 78%. Sin embargo, menos del 60% de los encuestados afirmaron que no se sienten a gusto con la situación económica, política y social del país.

 

Según los encuestados, estar casados, tener buenos ingresos y tener un buen nivel de educación ayuda a tener tranquilidad y estabilidad en la vida. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com) 

 

Ahora bien, Brasil, Colombia, Chile y Argentina han mostrado un aumento en el indicador de felicidad a nivel global en comparación con el año anterior, volviendo a los resultados que se registraban hace diez años.

 

Colombia es el país que lidera el ranking entre los países de la región que consideran como un aspecto importante en la satisfacción de la vida, la relación con la pareja, el nivel de educación, el contacto con la naturaleza, la religión, relaciones con el círculo familiar, el sentirse apreciado, mantener un buen aspecto físico y tener la vida controlada.

 

El factor de la felicitad tiene leves variaciones según el sexo, para las mujeres es más importante la relación conyugal y la salud mental; por su parte, para los hombres prima más la situación económica.

 

 

También puedes ver


Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147780
AUXILIAR CONTABLE
Confidencial
Confidencial
EMP1886147950
ANALISTA DE SERVICIO A...
Confidencial
Confidencial
EMP1886147973
ANALISTA DE CRÉDITO Y ...
Confidencial
Confidencial

Temas