¿Cuáles son los perfiles de mayor demanda en el sector de 'outsourcing'?

 

El Empleo Noticias
2015-03-13T07:00:00-05:00

"Los sectores energético, petróleo, gas, carbón y minería han jalonado el crecimiento del país, razón por la que perfiles con participación en el aumento de las reservas energéticas, como geólogos e ingenieros, son más demandados", afirma Alexander Hernández, especialista en comunicación estratégica y procesos de gestión de innovación.

Consejos profesionales / 13 de marzo de 2015

“Los sectores energético, petróleo, gas, carbón y minería han jalonado el crecimiento del país, razón por la que perfiles con participación en el aumento de las reservas energéticas, como geólogos e ingenieros, son más demandados”, afirma Alexander Hernández, especialista en comunicación estratégica y procesos de gestión de innovación.

Hernández asegura que estos pueden ser los perfiles predominantes del sector de outsourcing en un futuro, pero aclara que las exigencias del entorno competitivo han obligado a las compañías a la búsqueda y contratación de talento en áreas o perfiles cada vez más específicos. Por ejemplo, profesionales en tecnología como seguridad informática, cloud computing, e-commerce y big data.

Esta posición la respalda Andrea Villamizar Giraldo, gerente general de Soluciones Laborales Horizonte, empresa que brinda tercerización de procesos administrativos relacionados con recursos humanos. “Los perfiles especializados más solicitados se relacionan con temas de tecnología, ingenieros con amplia experiencia y conocimientos muy específicos en determinados programas”, comenta.

Villamizar enfatiza que el conocimiento y la experiencia específica son características indispensables en los perfiles que se solicitan para este sector. “Por ejemplo, en el caso del outsourcing de nómina se necesita una permanente actualización en aspectos legales y debe tenerse mucha práctica para llevar a cabo procesos masivos, así como trabajar bajo presión, pues los tiempos en algunos de estos servicios son contrarreloj”, dice.

De acuerdo con Beltrán Benjumea, director general de Michel Page, compañía especializada en reclutamiento de profesionales, una habilidad predominante, además de los conocimientos específicos, será el dominio de idiomas, debido a que desde Colombia se gestionará la tercerización en otros países y cada vez será más importante que la persona que trabaje en un área de outsourcing hable inglés con fluidez.

"El fenómeno de outsourcing nos está enseñando con su crecimiento que la focalización de esfuerzos y del talento es la mejor estrategia de diferenciación empresarial en un entorno hipercompetitivo, global y virtual”. Rafael González, gerente general de 3 Weeks, empresa de consultoría.

La experiencia en el sector

Andrea Villamizar recomienda estar muy atento a las vacantes que permanentemente se abren en las páginas oficiales y más grandes de reclutamiento. “Es importante que se fijen muy bien en la estabilidad que les ofrecen y en la credibilidad de la empresa para que no se lleven sorpresas, ya que hay muchas compañías del sector no especializadas o desorganizadas y que resultan, en vez de ser un aliado importante, un dolor de cabeza”, explica la directiva.

Por su parte, Beltrán Benjumea resalta que trabajar en una empresa de outsourcing siempre será una experiencia laboral que va a servir para la hoja de vida. “Creo que para alguien que empieza en el mercado laboral será un ejercicio muy enriquecedor”, puntualiza.

 

Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Artículos relacionados:

Consejos para afrontar c...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157599
APRENDIZ GESTIÓN DEL T...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157597
AUXILIAR DE OFICIOS VA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157573
DIRECTOR COMERCIAL
Papeleria Cartagena SAS
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas