¿Cuáles son las profesiones del sector TIC más solicitadas en el país?

 

El Empleo Noticias
2021-12-23T12:10:46-05:00

Te contamos cuál es la demanda laboral actual en este sector económico.

Consejos profesionales / 23 de diciembre de 2021

La transformación digital que se dio gracias a la contingencia generada por la pandemia, ha impactado de gran manera las dinámicas laborales actuales, viéndose esto reflejado en la demanda que han tenido los puestos de trabajo relacionados con el sector tecnológico y las vacantes para cargos que no existían años atrás.

Según el estudio de ‘Identificación de Brechas del Capital Humano para el Sector TIC 2021’, a partir de la crisis sanitaria que se dio en el 2020 y aún continúa su curso, con una etapa de reactivación, los cargos de áreas comerciales y de marketing digital son los que mayor auge han tenido en el mercado laboral.

Este documento además señala, que la pandemia permitió que las personas utilizaran con mayor asiduidad canales digitales para realizar compras, por lo que de manera proporcional los cargos de soporte técnico cobraron relevancia y crecieron en número de vacantes, ya que los nuevos modelos de operación y comercialización que surgieron así lo han determinado.

 

¿ESTÁS BUSCANDO UN MEJOR EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Asimismo, cargos que tienen relación con la ciberseguridad, tratamiento de datos, computación, redes e inteligencia artificial, están teniendo un mayor número de solicitudes y oportunidades en compañías de diversos sectores a nivel nacional.

Los cargos que están teniendo una necesidad crítica, hoy por hoy, son los de desarrollador de software y aplicaciones, analista de soporte y arquitectos de diferentes especialidades, al igual que los que están en áreas de gerencia de proyectos.

A continuación te damos a conocer algunos de los cargos que se han originado a partir de la nueva realidad laboral marcada por la contingencia del covid-19:

- Analista de Proyectos

- Especialista en Regulación

- Especialista en Experiencia del Consumidor en Tecnología

- Ingeniero IOT

- Analista de Plataformas

- Hunter e-Commerce

 

Cabe resaltar que actualmente muchas instituciones educativas están ofreciendo programas educativos con un enfoque que le permita al profesional vincularse de manera más segura a alguna compañía que requiera de su conocimiento y tenga vacantes disponibles para la industria 4.0.

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas