¿Cuál es la modalidad laboral que prefieren los colombianos?

 

El Empleo Noticias
2022-02-15T11:55:35-05:00

Te contamos lo que reveló el Informe de trabajo remoto realizado por elempleo.com.

Consejos profesionales / 15 de febrero de 2022

Inició el 2022 y el mercado laboral continúa su proceso de cambio y adaptación a la nueva realidad post-pandemia, puesto que después de la contingencia que desencadenó el covid-19, el trabajo remoto se convirtió en la solución para diferentes organizaciones y colaboradores, en busca del cumplimiento de objetivos.

En elempleo.com realizamos un estudio sobre el trabajo remoto y la repercusión que ha tenido este, en diferentes sectores de la economía a nivel nacional. Sin embargo, con la implementación de la vacunación a nivel global, el regreso a las oficinas es toda una realidad.

Según el informe, actualmente un 42% de las personas encuestadas (58% mujeres y 42% hombres), trabaja siempre en la oficina, mientras que los que están en alternancia se ubican en segundo lugar con un 32% y los que trabajan totalmente desde casa son un 26%.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Asimismo, se les preguntó a los trabajadores con cuál modalidad de trabajo han tenido mejores resultados y casi la mitad (47%) afirma que la alternancia (trabajo en casa y oficina) es una buena opción para el cumplimiento de objetivos laborales.

 

De acuerdo a la pregunta: ¿A cuál modalidad de trabajo preferirías postularte en tu próxima búsqueda laboral?, las respuestas fueron las siguientes:

- Trabajo alterno (Casa/ Oficina) 54%

- Trabajo siempre desde casa 26%

- Trabajo siempre en la oficina 20%

 

Algo que permite conocer de primera mano este informe, es que las personas hoy por hoy están buscando oportunidades laborales con la modalidad de alternancia, sin importar si deben cambiar de ciudad. Sin duda, la preferencia por hacer parte de una organización y cumplir funciones desde casa y ocasionalmente en oficina, resulta bastante atractivo para los colombianos.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas