Conserve la calma mientras está sin empleo

 

El Empleo Noticias
2015-08-20T07:00:00-05:00

A pesar de lo complicado que pueda ser paciente y mantener la calma en el tiempo que se encuentra cesante, en este proceso usted requiere fortaleza y convencimiento de sus capacidades, habilidades y experiencia para mantener el mejor estado de ánimo posible. Existen algunas fuentes de angustia y le

Consejos profesionales / 11 de agosto de 2015

11 de agosto 2015

A pesar de lo complicado que pueda ser paciente y mantener la calma en el tiempo que se encuentra cesante, en este proceso usted requiere fortaleza y convencimiento de sus capacidades, habilidades y experiencia para mantener el mejor estado de ánimo posible.

Existen algunas fuentes de angustia y le compartiré a continuación cómo creo que puede combatirlas:

Su valor como profesional y como persona se pone en duda: Tenga claro que lo que "usted es", es diferente a lo que "usted hace", aunque su identidad como persona en parte es definida también por el trabajo que realiza, simplemente está cambiando lo que "usted hace" por nuevas experiencias, y su valor como persona y profesional sigue intacto, solo que ahora deberá buscar una nueva empresa en donde ejercitar sus competencias. (Lea los siete consejos antes de perder su trabajo)

Usted experimenta un cambio: Entienda que su estado de ánimo pasa por diferentes etapas desde que inicia el proceso de transición laboral hasta que asume un nuevo rol. Durante ese periodo de transición son normales los altibajos en el estado de ánimo, por eso mantenga la calma y se dará cuenta que el periodo de transición laboral que usted está viviendo es otro tema más que superar así como otros temas difíciles que ya ha enfrentado en el pasado.

Usted se siente solo: Rodéese de personas optimistas que le den nuevas ideas y lo motiven. Usted no está solo, siempre habrá alguien buscando empleo y usted debe ser fuerte y llenarse de energía. Aunque no tengan un empleo para usted, siempre habrá alguien que esté dispuesto a ayudarle. (Vea las recomendaciones para saber qué hacer en caso de perder o dejar su trabajo)

El ritmo de las empresas es más lento que el suyo: Cuando usted está buscando empleo quiere que las ofertas para su perfil aparezcan ya, que los resultados de sus pruebas se los comuniquen ya, que la próxima entrevista sea mañana mismo, y no quiere oír "nosotros le llamamos" sin decirle cuando. Se sentirá mejor si entiende y acepta que los tiempos de las empresas son más lentos que los suyos, porque lo que para usted es una larga semana, simplemente para su posible empleador es una semana donde se le quedaron muchas cosas por gestionar, entre ellas el proceso de selección en el que usted se encuentra. (Consiga el empleo de sus sueños en Elempleo.com)

El dinero se acaba: Ahorre y busque generar nuevos ingresos como por ejemplo poniendo en ejecución su plan B. No se quede quieto.


Redacción Juan Peláez
contenido@elempleo.com


(Algunas de las ideas leídas en este texto han sido recopiladas gracias al apoyo y entrenamiento recibido en el proceso de búsqueda del excelente equipo humano de Lee Hecht Harrison (www.lhh.com) especialista en Outplacement que tiene una de sus sedes en la ciudad de Medellín Colombia).


Otros artículos de interés:

Nunca mienta en su hoja de vida...

Noticias Relacionadas