Consejos y ofertas de trabajo para nuestros usuarios Gold y Silver: ¿cómo evitar las muletillas al hablar?

 

El Empleo Noticias
2023-05-31T16:38:01-05:00

Cuando un candidato asiste a una entrevista de trabajo, las muletillas son un factor que juega en contra de esa buena impresión que queremos transmitir.

Consejos profesionales / 31 de mayo de 2023

En nuestras conversaciones cotidianas siempre usamos muletillas. Las muletillas son estas palabras o frases que se repiten por costumbre y que, como su propio nombre indica, sirven como muletas en nuestra conversación. Son… “o sea, ¿vale?, ¿me explico?, ¿entiendes?, ehhh, ahhh”, etc.

 

Por lo general, las muletillas perturban al oyente y hacen que el mensaje corrompa, a tal punto que, si son muy usadas, el receptor solo escuchará las muletillas y perderá atención al resto del discurso, por lo que deja de ser efectivo. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

En una entrevista de trabajo es conveniente evitar, lo más posible, el uso de muletillas, puesto que entorpecen increíblemente el discurso que queremos transmitir. Lo bueno es que es muy fácil evitarlas, así que sigue estos consejos para conseguirlo:

 

1. Sé consciente de cuáles son tus muletillas

 

Cada persona tiene sus propias muletillas. Si no localizas las tuyas, grábate o pídele a alguien de mucha confianza que las apunte. Una vez sepas cuáles dices, cada que las digas, tu mente te dará una señal de alarma y, con algo de práctica, podrás eliminarlas.

 

2. Habla más despacio y haciendo pausas

 

Al principio te parecerá que donde había una muletilla, ahora tendrá que haber otra palabra para sustituirla, pero no es así. Lo más efectivo cuando hablamos es hacerlo más despacio y hacer pausas. No necesitas encadenar unas frases con otras mediante conjunciones. Prueba con el silencio. Aunque te parezca que es incómodo, para el que te escucha no lo es en absoluto.

 

3. Prepárate mucho

 

¡Cuando cantas una canción no tienes muletillas, cuando recitas un poema tampoco! es lo que pasa cuando preparas un discurso. Eso mismo pasará cuando ensayas lo que vas a decir. Al principio solo te pasará con los discursos muy preparados, pero poco a poco, el hábito se irá incorporando a cualquier cosa que digas. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

4. Incorpora nuevas palabras y frases a tu vocabulario

 

Dicen los expertos que de las 60.000 palabras que conocemos, solamente utilizamos unas 20.000. El resto, aunque están ahí, no las llegamos a incorporar en nuestro discurso. Hacerlo, además de más riqueza léxica, te dará la oportunidad de contar con comodines para enlazar frases sin necesidad de recurrir a las muletillas.

 

5. Piensa antes de empezar a hablar

 

Parece una obviedad, pero ponte a pensar: ¿cuánto tiempo dedicas a pensar en tu respuesta antes de decirla? si necesitas hacerlo, porque la situación lo requiere, puedes parafrasear la pregunta, lo que te dará esos segundos extra. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Mira estas ofertas, donde seguro tendrás una entrevista de trabajo:

 

Remoto

Desarrollador junior .net

 

Bogotá

Agente contact center/ventas

Consultor de ventas ejecutivo comercial transformación digital y soluciones tecnológicas b2b

Consultor/líder de transformación digital

Asesor comercial bancario

Técnico electromecánico

 

Bucaramanga

Ejecutivo comercial sector turismo

Ejecutivo comercial

Ejecutivo comercial con proyección para director comercial

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886206304
COORDINADOR DE PARQUE ...
PARQUES Y FUNERARIAS
EMP1886206305
ASESOR CONTACT CENTER ...
PARQUES Y FUNERARIAS
EMP1886206309
COORDINADOR DE SELECCI...
Asequimicos SAS
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas