Consejos para cuidar finanzas personales

 

El Empleo Noticias
2022-06-07T11:25:55-05:00

Te contamos cómo manejar de mejor manera tu dinero.

Consejos profesionales / 7 de junio de 2022

Por causa de la pandemia del covid-19, se ha desatado una crisis a nivel mundial que ha afectado a diferentes sectores de la economía y por consiguiente al bolsillo de miles de personas, que han tenido que adaptarse a las alzas en los precios de insumos y productos. Asimismo, dos factores no menos importantes son las secuelas de las cuarentenas y el conflicto entre Rusia y Ucrania, que hace que el mundo entero no tenga claridad en el comportamiento de los mercados.

 

Por ende, cuidar el dinero y en general las finanzas es algo clave para la que la situación de las familias sea favorable de cara al futuro. A continuación, te damos algunas recomendaciones de mano de economistas consultados por la CNN.

 

- Lo primero que debes tener en cuenta, es que ahorrar es algo fundamental. Los expertos recomiendan apartar dinero en efectivo o tenerlo en fondos para que a futuro se puedan cubrir aspectos como manutención o algo que surja de manera sorpresiva. Asimismo, se recomienda tener inversiones de 2 a 4 años en sectores económicos en los que no haya mayor variación con el paso del tiempo.

 

- Otro punto importante es garantizar estabilidad laboral. Si bien hay muchas personas que se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo, la solidez del mercado laboral es una realidad que hay que aprovechar y si se da una vinculación con alguna compañía, las personas podrán asegurar su puesto.

 

- Cabe destacar otro punto, que es la priorización de las deudas, las cuales deben saldarse a tiempo. Negociar con las entidades bancarias con las que hayan deudas es clave, al igual que tener un orden en los gastos que se tienen, como lo son la comida, vivienda, servicios públicos y préstamos.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154584
ANALISTA DE COMPRAS E ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154580
COORDINADOR FULL TIME ...
Sodimac - Homecenter
EMP1886154574
ASISTENTE DE COMUNICAC...
Servicio de empleo Comfama

Temas