Conquiste a las empresas con su hoja de vida

 

El Empleo Noticias
2015-09-24T07:00:00-05:00

Crear una hoja de vida amerita tiempo, atención y empeño, porque es su carta de presentación en el mercado laboral.Un buen currículo es la primera puerta de entrada al campo laboral que desea y de su contenido depende cautivar al seleccionador, continuar en el proceso y conseguir una entrevista.Natalia Díaz, socia de Leadership, recomienda elaborar el currículo de acuerdo con su objetivo profesional, sector, tipo de empresa y área en la cual quiera enfocar su carrera."Sea ordenado, claro y concreto. Manténgalo actualizado. Incluya más de un dato de contacto. Como encabezado redacte un breve perfil laboral que llame la atención en un solo párrafo", asegura la experta.

Consejos profesionales / 24 de septiembre de 2015

25 de septiembre de 2015

Crear una hoja de vida amerita tiempo, atención y empeño, porque es su carta de presentación en el mercado laboral.

Un buen currículo es la primera puerta de entrada al campo laboral que desea y de su contenido depende cautivar al seleccionador, continuar en el proceso y conseguir una entrevista.

Natalia Díaz, socia de Leadership, recomienda elaborar el currículo de acuerdo con su objetivo profesional, sector, tipo de empresa y área en la cual quiera enfocar su carrera.

“Sea ordenado, claro y concreto. Manténgalo actualizado. Incluya más de un dato de contacto. Como encabezado redacte un breve perfil laboral que llame la atención en un solo párrafo”, asegura la experta.

Registre o actualice su hoja de vida en nuestra plataforma

El documento debe ser de máximo tres hojas, en tamaño de letra legible, entre 10 y 12 puntos, con espacios ordenados, márgenes e interlineados. Revise cuidadosamente la ortografía y la redacción.

Resalte en la información personal su nombre completo, teléfonos de contacto, correo electrónico y dirección y lugar de residencia.

El perfil profesional es uno de los puntos más importantes para los reclutadores, porque puede determinar si la persona continúa o no leyendo su hoja de vida. El texto es un resumen de la profesión o el oficio al que se dedica, sus competencias, experiencia e intereses.

Destaque sus estudios más importantes, profesionales o complementarios. Tenga en cuenta enfatizar en el título obtenido, la institución y el año en que finalizó. También puede indicar si está próximo a graduarse de algún programa académico relevante.

Díaz aconseja ser honesto con el manejo de idiomas, ya sea básico, intermedio o avanzado, y con los conocimientos específicos de su profesión.

Su experiencia es clave

Sandra Bonilla, profesional de Selección en Adecco Colombia, menciona que la hoja de vida de personas sin trayectoria laboral debe resaltar su información personal, perfil, formación educativa, referencias personales (máximo dos) y logros académicos.

Por su parte, Díaz recomienda relacionar aquellas actividades extracurriculares que agreguen valor y generen impacto frente a otros recién graduados, como menciones especiales, trabajos que hayan recibido algún reconocimiento especial, tesis de grado y práctica profesional.

Las personas con experiencia deben ser cuidadosas con la organización cronológica de cada trabajo, del más reciente al más antiguo. Incluir el nombre de la empresa, ciudad, cargo, jefe inmediato, teléfono de contacto y fechas de permanencia.

Busque ofertas que se ajusten con su perfil

El factor indispensable y diferencial para las empresas son las funciones, logros y reconocimientos alcanzados a lo largo de su trayectoria. Esto permite conocer en qué fue exitoso, sus competencias y vislumbrar los aportes que puede brindar.

Por último, rectifique toda la información consignada en el documento y busque que otra persona pueda ayudarle a corregirlo.

Una foto que ‘cautive’

En su hoja de vida una imag...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128472
AUXILIAR DE LABORATORI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas