Conoce las principales dudas resueltas en el 'hangout' sobre cesantías

 

El Empleo Noticias
2019-04-28T22:21:02-05:00

Hasta el próximo 14 de febrero, las empresas podrán consignar en las entidades correspondientes el valor de las cesantías de sus empleados.

Consejos profesionales / 7 de febrero de 2014

El portal elempleo.com realizará esta charla virtual el martes, 11 de febrero, en la cual los usuarios podrán conocer cómo invertir esta prestación social y solucionar sus inquietudes frente al tema.

Con el fin de aclarar todas las preguntas de los usuarios y dar algunas recomendaciones para invertir correctamente esta prestación social, elempleo realizó un Hangout con Julian David Mártinez, director de Producto, Cesantías y Pensiones Obligatorias en Porvenir.

El invitado resolvió dudas frecuentes como:

¿Qué son y para qué sirven las cesantías?

Son una prestación social que se emplea para la inversión de vivienda, educación o en caso de inactividad laboral para cubrir los gastos.

¿Quiénes tienen derecho a este ahorro?

Todos los trabajadores vinculados a través de un contrato a término fijo o indefinido.

¿Qué ocurre con los independientes y por prestación  de servicios?

Pueden acercarse a las oficinas de Porvenir, allí les brindará la información correspondiente. La cuenta se efectúa una vez se hace el primer recaudo.

¿Quién es la entidad participante?

Porvenir es uno de los fondos de pensiones y cesantías más grande en el país, se unificó a AFP Horizonte a partir del primero de enero, lo que les permite a los afiliados disfrutar de múltiples canales de servicio con una red de 54 oficinas en el territorio nacional, módulos virtuales, móviles y su página web renovada.

¿Hay un límite de años o tiempo para estar afiliado?

No hay un límite de años para el ahorro de cesantías.

¿Quién es Porvenir?

Es uno de los fondos de pensiones y cesantías más grande en el país, se unificó a AFP Horizonte a partir del primero de enero, lo que les permite a los afiliados disfrutar de múltiples canales de servicio con una red de 54 oficinas en el territorio nacional, módulos virtuales, móviles y su página web renovada.

La entidad cuenta con cerca de ocho millones de usuarios, una participación de 42 % en el mercado y presencia en 22 ciudades.

Conntenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154757
AUXILIAR DE COMPRAS 37...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154756
OPERARIO/A DE PRODUCCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154750
PROFESIONAL EN PREPARA...
Servicio de empleo Comfama

Temas