Conoce el modelo básico de una hoja de vida para buscar trabajo en 2022

 

El Empleo Noticias
2022-01-11T09:05:06-05:00

Te damos algunos consejos sobre qué debes tener en cuenta al hacer y presentar tu hoja de vida.

Aquí en elempleo.com queremos contarte qué debes tener en cuenta al momento de hacer tu hoja de vida para encontrar el trabajo que quieres este 2022 y llamar la atención del reclutador con tu currículum.

"Para que tengan resultados en su búsqueda laboral, primero deben pensar en la hoja de vida. La HV debe cumplir con tres condiciones, que sea clara, corta y concreta", explicó Katherine Bohórquez, líder de e-hunters, que es el 'headhunter' de elempleo.com y Casa Editorial El Tiempo.

 

El 'headhunter' se encarga de encontrar perfiles profesionales altamente especializados. Generalmente, estos perfiles son para gerencias medias y altas.

 

Registra tu hoja de vida y encuentra el trabajo que quieres. 

 

Brevedad y solidez

Este primer consejo es vital, ya que, en promedio, el reclutador mira tu hoja de vida durante cinco o siete segundos como primer vistazo; en ese tiempo él decidirá si continúa viendo el documento o es descartado. Siempre piensa en cautivar a la persona en ese corto tiempo.

Segundo, tu perfil o breve introducción. Muy conectado a la anterior recomendación, hay que incluir un perfil laboral (párrafo inicial) que "no debe superar cinco renglones, donde contamos quiénes somos, nuestra formación académica y competencias, experiencia laboral y qué sabemos hacer", explicó Bohórquez.

 

La experiencia laboral es lo que más miran

En ese breve tiempo de lectura, los reclutadores pueden fijarse directamente en tu trayectoria laboral, por lo que es indispensable organizarla de la más reciente o actual, a la más antigua.

De manera breve, incluye información como nombre de la empresa, cargo desempeñado, fechas de ingreso o salida, funciones y logros en dicha experiencia.

"Los reclutadores ven las dos primeras experiencias laborales, por eso hay que destacar lo más importante, que son los logros, es decir, qué ha obtenido la empresa con tu labor; cómo has impactado positivamente a la compañía, negocio y equipo", señaló la experta de e-hunters.

 

Datos de contacto actualizados

Identifica cuál es el canal de comunicación que más utilizas. ¿Es tu correo o celular? Incluye los dos, siempre y cuando, estén actualizados y sean accesibles para ti en todo momento. La HV también debe tener datos de contactos actuales.

RECUERDA: Tu formación académica también debe ir organizada desde la reciente a la más antigua.

 

Habilidades y competencias

La experta añadió que las competencias también tienen un papel protagonista para decidir si la persona avanza o no en un proceso de selección. “Por eso, los invito a investigar sobre desarrollo de competencias y cuáles deben tener según la formación académica y el rol al que se aspira", recomienda Bohórquez.

Por último, no olvides investigar sobre la compañía y cargo al que te postulas, esta información puede servirte para pensar en el tipo de currículo que enviarás, su diseño, datos relevantes y demás.

La foto es de libre elección. Pero si decides poner una, debes analizar qué comunicas con esta.

 

Contenido elempleo.com

Te puede interesar: Las 9 profesiones que ofrecen salarios más altos en Colombia. 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151950
GERENTE DE CUENTAS JR
TPL Logistics Support S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886155338
MESERO/A MEDIO TIEMPO ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155329
AUXILIAR DE BODEGA 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas