Conoce cómo puedes aumentar la productividad en tu trabajo de forma asertiva

 

El Empleo Noticias
2021-09-29T12:28:55-05:00

Te damos las claves que te harán tener un mejor rendimiento en tu jornada laboral.

Consejos profesionales / 29 de septiembre de 2021

Los trabajadores de distintos sectores de la economía en Colombia, buscan constantemente dar lo mejor de sí en sus respectivos cargos y aportar valor dentro de la compañía en la que trabajan, para poder crecer dentro de esta, a pesar de no tener una motivación como base de su proyecto de vida. Asimismo, las organizaciones se han trazado como reto, aumentar la productividad en medio de la reactivación económica que se viene dando.

Sin embargo, surge un interrogante, y es ¿cómo lograr que haya mayor productividad de manera asertiva, si se ha demostrado que en la mayoría de las empresas, su personal desmotivado y poco alineado con los objetivos corporativos?

María Reina, experta en innovación y gestión de talento humano, afirma que “la desmotivación de los empleados se da porque no saben para qué son buenos o qué les apasiona”. Esta percepción se reafirma con lo dicho por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, que afirma que “el 75% de los empleados de las organizaciones están cada día más desmotivados, lo cual afecta la productividad y los resultados que se requieren para recuperar el ritmo de crecimiento y avanzar exponencialmente”.

 

¿Estás buscando un mejor empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Y, ¿Cuáles son las claves?

 

Si deseas aumentar tu productividad, te damos a conocer claves, que a pesar de parecer comunes, si las pones en práctica en tu entorno laboral, darán un excelente resultado.

- Potenciar las capacidades: Buscar los puntos fuertes individuales y fomentarlos de forma colaborativa. El trabajo en equipo y la unión de capacidades y habilidades son fundamentales.

- Socializar con los compañeros: Con la reactivación, después de la contingencia ocasionada por la pandemia del covid-19, el regreso a la oficina es toda una realidad y al entablar relaciones interpersonales con compañeras y compañeros, la motivación crece, mientras hay trabajo colaborativo.

- Expresar las ideas: A través de las reuniones de equipo, explora tus ideas y coméntalas sin temores. Aportar contribuye al aumento de autoestima y a la confianza en sí mismo.

- Aprende a diferenciar tu vida personal de tu vida laboral: Debes tener la capacidad de dejar tus problemas personales fuera del trabajo y concentrarte en tus labores, a la par de las relaciones que tejes con tus compañeras y compañeros, basadas en la cordialidad y amabilidad.

- Proyéctate: Al trabajar, no solo lo haces para generar un ingreso, sino también para contribuir a tu desarrollo personal y lograr construir un futuro, basado en aspiraciones, como estudiar, viajar y crecer de manera integral.

 

Tanto para colaboradores, como para empresas, el bienestar y encontrar la motivación con base en la pasión, son factores que influyen en la productividad y en los buenos resultados para el crecimiento de la compañía. Las metodologías, son apoyos importantes para la comprensión de los contextos empresariales y el desarrollo de grupos humanos que generan relaciones interpersonales dentro de éste.

 

También puedes leer: Epa Colombia ahora ofrece empleo en su empresa de keratinas

 

También puedes ver: 

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas