¿Cómo trabajar en la empresa de sus sueños?

 

El Empleo Noticias
2018-04-27T17:14:52-05:00

Así ven los trabajadores su empleo en las mejores compañías.

Consejos profesionales / 2 de junio de 2011

El sueño y la principal meta de muchos profesionales en el mundo es llegar a organizaciones que no solo son reconocidas por lo que hacen, sino por los beneficios y crecimiento que ofrecen a sus colaboradores.

Algunas compañías como Google, Facebook o Microsoft se han convertido en las más deseadas y por supuesto, en las que mayor número de hojas de vida reciben para sus vacantes.

Aunque las puertas están abiertas para cualquier profesional, ¿qué cualidades académicas, laborales y personales debe tener una persona que quiera hacer parte de una de estas compañías? 

"Google tiene la particularidad de evaluar distintas habilidades; nos fijamos en la capacidad de aprendizaje que tenga la persona, así como el recorrido y logros académicos,
además de un aspecto fundamental y que tal vez es un requisito básico, el manejo de una segunda lengua, específicamente el inglés", explica Florencia Porcaro, gerente de Recursos Humanos para Google Latinoamérica.

Es por esto que el colombiano Andrés Sanabria, quien trabajó en Microsoft durante 17 años y ahora es presidente Ejecutivo de la Multinacional Alive Coaching and Consulting, agrega que un factor diferenciador que deben tener las nuevas generaciones, es lograr conectarse humanamente con diferentes personas alrededor del mundo.

¿Pero qué tan difícil es para un colombiano llegar a una de estas compañías?

Según Florencia Porcaro de Google, no es nada complejo, solo hay que tener curiosidad por la industria y en cómo se puede llegar a innovar, factor clave en este negocio. Además aconseja que para conocer qué vacantes hay, solo basta con ingresar a Google Jobs y aplicar al cargo que mejor se adapte a nuestro perfil y no a todos los que hallemos.

"En muchas ocasiones las personas priorizan a las empresas por encima de sus intereses, por lo que aplican a cualquier oferta, solo por el deseo de ingresar a una compañía y esto es un error frecuente en los procesos de selección que adelantamos", expresa Porcaro.  

Finalmente, hay que recordar que en todo este proceso hay dos factores que tienen gran relevancia y que deberemos tenerlos en cuenta: el recorrido académico y el manejo de una segunda lengua.

Cinco cualidades fundamentales 
En ocasiones, se piensa que al tener una formación específica alcanzaremos el puesto de trabajo que queremos, sin embargo, existen elementos que nos pueden brindar un valor agregado en los procesos de selección de estas empresas.

Florencia Porcaro, nos habla de cinco aspectos a fortalecer:
1. Curiosidad: es una de las cualidades que más se aprecian en los candidatos y que permite vislumbrar que valor aportarán a la compañía. 

2. Flexibilidad: en los procesos de aprendizaje, es un factor que ayuda a que las personas conozcan mejor lo que es la compañía y lo que buscan de ellas.

3. Indecisión: algunas personas por pena o el qué dirán no preguntan y se quedan con inquietudes que más adelante no les permitirá hacer bien su trabajo.

4. Independencia: por la forma en que funciona el trabajo en la Web, se requieren personas que sean autogestionables y asuman grandes responsabilidades sin necesidad de un jefe que esté presionando.  

5. Pasión: sin esta característica las personas no brindarán un valor agregado en las actividades que hacen.   

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151950
GERENTE DE CUENTAS JR
TPL Logistics Support S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886155338
MESERO/A MEDIO TIEMPO ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155329
AUXILIAR DE BODEGA 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas