¿Cómo realizar tu hoja de vida si no cuentas con experiencia laboral?

 

El Empleo Noticias
2022-07-07T10:41:55-05:00

Te damos algunas recomendaciones para que diseñes un currículum atractivo.

Consejos profesionales / 7 de julio de 2022

Vincularse laboralmente es uno de los retos a los que se enfrentan miles de profesionales colombianos que culminan sus estudios; y para lograr dar el paso hacia un primer empleo, algo crucial es la elaboración y posterior postulación de la hoja de vida, puesto que es la carta de presentación ante una empresa y de ello depende si se pondrán en contacto contigo a futuro. 

 

Es normal que haya impaciencia al momento de postularse a una oferta laboral, ya que la mayoría de veces se exige experiencia para ejercer un cargo dentro de una compañía. No obstante, existen oportunidades para quienes no cuentan con experiencia previa para ocupar alguna vacante y a continuación te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de realizar o modificar tu hoja de vida para entrar por primera vez al mercado laboral.

 

- La hoja de vida debe tener una extensión de máximo dos páginas.

 

- Debes resaltar tu formación académica.

 

- En la descripción de tu perfil profesional debes comentar quién eres, nivel de estudios, habilidades duras (software que conozcas, habilidades comunicativas, manejo de redes sociales) y habilidades blandas (fortalezas o aptitudes como lo son la innovación, liderazgo, trabajo en equipo, adaptabilidad) con las que cuentas y objetivos a corto y mediano plazo. Asimismo, puedes mencionar tus principales intereses, competencias y el por qué eres la mejor opción para que una compañía te contrate. Lo ideal es que el texto no supere las 5 líneas.

 

- Si cuentas con formación como bachiller y has realizado cursos relacionados a la vacante a la que te estás postulando, no dudes en destacar esta información dentro del documento. 

 

- Si cuentas con algún reconocimiento por alguna labor previa realizada (investigaciones, premios, voluntariados, o participación en proyectos), no dudes en colocarlo en tu currículum, ya que esto permitirá ver tu capacidad de liderazgo.

 

- Al no contar con experiencia laboral omite esta parte y continúa con la demás información.

 

- Revisa bien la ortografía.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas