-
En la carta de renuncia debes dirigirte a tu empleador o Recursos Humanos, exponer los motivos de tu partida y sobre todo, dar las gracias. Por ejemplo:
Señores, :
Por este medio les comunico mi intención de presentar la renuncia al cargo que ocupo en la empresa desde . El motivo se debe a nuevas oportunidades laborales que han surgido o cuestiones personales.
Además, quisiera agradecer permitirme hacer parte de este equipo, aprender y crecer profesionalmente con ustedes.
Por último, me pongo a su disposición para organizar mi salida y hacer el empalme con la persona que llegue a ocupar el cargo, si así lo consideran oportuno.
Cordialmente,
(Tu nombre)
(Tu cargo y tu documento de identidad)
-
Este es un punto de no retorno. Puedes arrepentirte y tu jefe te puede volver a admitir, pero puede generar cierto malestar. Sin embargo, lo más posible es que ya estén buscando a alguien para ocupar tu anterior posición, piénsalo bien.
¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral? Registra aquí tu hoja de vida.
-
Procura hablar en primera persona y no te excedas, con una página es suficiente para que des a entender tu intención y agradecimiento.
-
Debes presentar la carta a tu empleador de manera personal. La renuncia es un tema serio, implica nuevos costos de selección y muchas veces no conocemos a quién dirigirnos en el área de Recursos Humanos, por eso es vital que lo comuniques directamente a tu jefe. Si te encuentras en otra ciudad o sede distinta a la de la empresa, puedes hacerlo por el correo corporativo.
-
Preséntala en un tiempo prudente. Lo ideal es que puedas dar a conocer tu renuncia con dos semanas de anticipación, máximo un mes. Pero esto finalmente puede variar según tu situación, ya que las oportunidades laborales pueden aparecer sin aviso.
Consejo extra: es un gran gesto que des a conocer tu intención de poder realizar un empalme con alguien que ocupe el cargo temporalmente y según las circunstancias, dejar las tareas más urgentes terminadas.
Contenido elempleo.com
Te puede interesar: ¿Empleados aburridos? Estudio revela que la motivación dentro de sus empresas va en picada.
Comentarios