Cómo presentar tu renuncia de manera correcta

 

El Empleo Noticias
2021-11-22T10:21:35-05:00

Para que no dañes la imagen que tienes frente a tu empleador, te damos cinco tips para que redactes de manera correcta una carta de renuncia.

  1. En la carta de renuncia debes dirigirte a tu empleador o Recursos Humanos, exponer los motivos de tu partida y sobre todo, dar las gracias. Por ejemplo:

Señores,                  :

Por este medio les comunico mi intención de presentar la renuncia al cargo que ocupo en la empresa desde                      . El motivo se debe a nuevas oportunidades laborales que han surgido o cuestiones personales.

Además, quisiera agradecer permitirme hacer parte de este equipo, aprender y  crecer profesionalmente con ustedes.

Por último, me pongo a su disposición para organizar mi salida y hacer el empalme con la persona que llegue a ocupar el cargo, si así lo consideran oportuno.

 

Cordialmente,

(Tu nombre)

(Tu cargo y tu documento de identidad)

  1. Este es un punto de no retorno. Puedes arrepentirte y tu jefe te puede volver a admitir, pero puede generar cierto malestar. Sin embargo, lo más posible es que ya estén buscando a alguien para ocupar tu anterior posición, piénsalo bien.

¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral? Registra aquí tu hoja de vida. 

 

  1. Procura hablar en primera persona y no te excedas, con una página es suficiente para que des a entender tu intención y agradecimiento.

  2. Debes presentar la carta a tu empleador de manera personal. La renuncia es un tema serio, implica nuevos costos de selección y muchas veces no conocemos a quién dirigirnos en el área de Recursos Humanos, por eso es vital que lo comuniques directamente a tu jefe. Si te encuentras en otra ciudad o sede distinta a la de la empresa, puedes hacerlo por el correo corporativo.

  3. Preséntala en un tiempo prudente. Lo ideal es que puedas dar a conocer tu renuncia con dos semanas de anticipación, máximo un mes. Pero esto finalmente puede variar según tu situación, ya que las oportunidades laborales pueden aparecer sin aviso.

Consejo extra: es un gran gesto que des a conocer tu intención de poder realizar un empalme con alguien que ocupe el cargo temporalmente y según las circunstancias, dejar las tareas más urgentes terminadas.

 

 


Contenido elempleo.com

Te puede interesar: ¿Empleados aburridos? Estudio revela que la motivación dentro de sus empresas va en picada. 

Noticias Relacionadas