¿Cómo hacer la hoja de vida si no tienes experiencia laboral?

 

El Empleo Noticias
2021-11-10T09:25:31-05:00

Te explicamos lo que debes tener en cuenta al momento de hacer la hoja de vida si aún no cuentas con experiencia laboral.

Muchos jóvenes que están culminando sus estudios superiores quieren entrar al mercado laboral. Si tú eres uno de esos y no sabes cómo hacer tu hoja de vida porque no tienes experiencia laboral, no te preocupes porque aquí en elempleo.com queremos darte las herramientas para que puedas crear tu curriculum que será esa carta de presentación frente a las empresas.

Hablamos con María Camila García Ortiz, consultora junior e-hunters, quien nos explicó que para realizar la hoja de vida, en este caso, se debe tener en cuenta la formación académica.

“Se pueden resaltar los logros obtenidos dentro de esta formación (seminarios, ponencias, tutorías académicas con la institución)”, recomienda la experta.

Recuerda resaltar seminarios de profundización que demuestren que se tiene interés en temas específicos relacionados con la vacante. García dice que dentro del perfil laboral se puede incluir ''con interés en complementarlo con las actividades sobre las cuales se tiene conocimiento y que le gustaría desempeñar''.

 

¿Quieres tener una oportunidad laboral? Registra aquí tu hoja de vida y encuéntrala. 

 

Extensión de la hoja de vida

Un máximo de dos páginas.

 

¿Qué responder en la entrevista cuando pregunten por la experiencia laboral?

 

García recalcó que cuando le pregunten sobre la experiencia a una persona que no tenga una formal debe resaltar los logros académicos o actividades extracurricurlares que hayan implicado el desarrollo de habilidades blandas y donde hayan alcanzado logros significados.

“Es importante resaltar que cuando se hacen preguntas sobre la experiencia se busca obtener información sobre las actividades que han realizado, los logros alcanzados, el desarrollo de las habilidades y por esto cuando una persona ha desarrollado algunas actividades extracurriculares tiene la posibilidades de compartir información de valor”, dijo la experta de e-hunters.

En cuanto a las referencias para complementarte la información lo más recomendable es que sea el contacto de algún profesor con quien hayas compartido espacios extracurriculares como semilleros de investigación, tutorías o demás y que pueda resaltar habilidades de autogestión de la persona. En otros casos algunas personas realizan voluntariados y esto puede incluirse como experiencia laboral sin retribución económica.

 

¿Se recomienda poner foto en la HV?

Es opcional, sin embargo en algunos casos no es necesario. Pero sí puede ser un punto positivo cuando tu hoja de vida la vas a usar como herramienta de marketing personal.

Recuerda que esta foto no debe ser igual que la de alguna red social. No utilices 'selfies' o fotos personales. Sin embargo, no olvides que la foto está asociada con el tipo de empresa en la que te gustaría trabajar.

 

Contenido elempleo.com

 

Te puede interesar: ¿A cuánto equivale el millonario premio de "El juego del Calamar" en pesos?

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886158903
MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $8.000.000 a $10.000.000

Temas