¿Cómo ha evolucionado la tercerización de recursos humanos en Colombia?

 

El Empleo Noticias
2019-08-02T16:08:29-05:00

En los últimos años las empresas han recurrido a perfiles especializados para desarrollar funciones de áreas específicas. De acuerdo con Alexander Hernández, gerente de Azul Innovación & Crecimiento Empresarial.

Consejos profesionales / 13 de marzo de 2015

En los últimos años las empresas han recurrido a perfiles especializados para desarrollar funciones de áreas específicas. De acuerdo con Alexander Hernández, gerente de Azul Innovación & Crecimiento Empresarial, la evolución del outsourcing de gestión humana obedece al crecimiento económico y los cambios en el contexto de la visión de la gestión humana.

Andrea Villamizar, gerente general de Soluciones Laborales Horizonte, respalda esta idea y asegura que las áreas de recursos humanos han entendido que deben ser replanteadas para generar valor al interior de las organizaciones.

“Trabajar en desarrollo humano, procesos de formación, planes carrera y estrategias de retención de talento, entre otrasimportantes prácticas, logra que el personal contribuya y vaya para el mismo lado en el cumplimiento de los objetivos organizacionales”, dice.

Es aquí donde el outsourcing de recursos humanos empieza a tener mayor auge, ya que esos procesos operativos y administrativos que no son la razón de ser del negocio se deja en manos de expertos, según la directiva.

“Entiéndase outsourcing de recursos humanos como actividades de tipo operativo, entre ellas, afiliaciones a seguridad social, seguimiento al proceso de contratación con la empresa directa, seguimiento a incapacidades, outsourcing de nómina, outsourcing de selección, etc.”, afirma Villamizar.

Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com


Artículos que le pueden interesar:

¿Por qué es importante desconectarse del trabajo?

10 consejos para mujeres líderes

Empresas deben crear ambientes de apoyo a la mujer

 

Noticias Relacionadas