¿Cómo ha cambiado desde la pandemia a hoy la tendencia de Flexibilidad Laboral y la relación calidad de vida y trabajo?

 

El Empleo Noticias
2023-11-02T10:26:42-05:00

Esta actividad, que se realizará de forma bimodal, contará con la participación de Nathaly Camacho, Psicóloga, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Consultora e-hunters de elempleo.com.

Consejos profesionales / 2 de noviembre de 2023

Hoy 2 de noviembre, a las 6:00 pm, en el Auditorio Hernán Linares (Cra. 18A #40-14), se llevará a cabo de manera gratuita el UNINPAHU Talk “Teletrabajo y Flexibilidad Laboral: ¿Cómo ha cambiado desde la pandemia a hoy la tendencia de Flexibilidad Laboral y la relación calidad de vida y trabajo?”. También, pueden seguir la transmisión en vivo a través de YouTube: https://youtube.com/live/K8hsTlQMrqY?feature=share

 

Esta actividad, que se realizará de forma bimodal, contará con la participación de Nathaly Camacho, Psicóloga, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Consultora e-hunters de elempleo.com.

 

El teletrabajo y la flexibilidad laboral han sido temas de discusión en todo el mundo por parte de expertos de diversas áreas. Según una encuesta realizada por Infojobs, solo el 21% de la población activa practica alguna modalidad de trabajo a distancia. Sin embargo, las ofertas laborales vinculadas a esta modalidad no han dejado de crecer en los últimos años.

 

En cuanto a la relación entre calidad de vida y trabajo, la evidencia empírica hasta el momento señala que, en efecto, el teletrabajo como forma más flexible de trabajo favorece una mejor conciliación laboral, incrementa el grado de satisfacción laboral y puede aumentar la probabilidad de que los hogares tengan más hijos.

 

No obstante, también se ha demostrado que el teletrabajo puede tener efectos negativos en la salud mental y física de los trabajadores si no se establecen límites claros entre el trabajo y la vida personal.

 

En este sentido, Michael Ortegón Salazar, Profesional en Administración de Empresas, Magíster en Economía Social y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNINPAHU, resaltó la importancia de “Reconocer las tendencias del mercado de trabajo que mejoran la vida de los trabajadores, les permite a las empresas obtener mejores resultados”.

 

A su juicio, el también Profesor Universitario aseguró que estas acciones son “imprescindibles” para afrontar los retos que implica ser una organización del futuro.

 

Por su parte, la profesora Lilian Vega, Psicóloga, Magíster en Responsabilidad Social, Relaciones Laborales y Gestión de Personas y Líder de la Tecnología en Administración de Talento Humano de UNINPAHU, afirmó que la “flexibilidad laboral puede ser beneficiosa para el equilibrio y la productividad, pero requiere una gestión cuidadosa para evitar desafíos en la comunicación y la organización del trabajo por lo cual es clave capacitar en habilidades blandas a los líderes de cada organización”.

 

Uninpahu

 

Los interesados en participar de este encuentro deberán diligenciar el siguiente formulario:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebiAWIwH055iSpR3HSfB69gXJVUlZbcfmqI1NA5B2nmh8btg/viewform o seguir la transmisión en vivo a través de YouTube: https://youtube.com/live/K8hsTlQMrqY?feature=share.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159351
PROMOTOR DE EXPERIENCI...
MINISO
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886159365
COORDINADOR DE ARRENDA...
Human BPO
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas