¿Cómo deberías responder en una entrevista de trabajo si no tienes experiencia?

 

El Empleo Noticias
2022-07-07T16:48:24-05:00

En esta nota te daremos algunos tips para que no te corchen en tus primeras entrevistas de trabajo.

Consejos profesionales / 7 de julio de 2022

Es común sentir algo de nervios cuando asistes a tu primera entrevista de trabajo, es por eso que desde elempleo.com te damos algunos consejos que te pueden ser útiles a la hora de enfrentarte a tu primera experiencia laboral.

 

Es lo más normal del mundo sentirse algo perdido y nervioso cuando inicias la vida laboral, todas las personas han pasado por eso, no debes perder la calma ni desanimarte, recuerda que la práctica hace al maestro.

 

Acá unos consejos:

 

  1. Investiga sobre la empresa

Es sumamente importante que averigües sobre la empresa a la que aspiras ingresar. A los reclutadores les gusta que las personas demuestren interés, también puedes averiguar la misión y visión de esta.

 

Si te llegaran a hacer preguntas como ¿por qué deseas trabajar en esta empresa? o ¿por qué crees que eres la persona idónea para el cargo? Puedes enfocar tu respuesta en la filosofía de la compañía. Esto te hará ganar puntos.

 

  1. Deja hablar al entrevistador

Puede que por nerviosismo intentes responder rápido, ten presente no interrumpir a la persona que te hace la entrevista, esto puede dañar el ritmo de la misma. Escucha activamente y cuando te pregunte algo habla pausadamente y con precisión, con eso la charla será agradable, esto será favorable para ti.

 

  1. ¿Cómo responder al “háblame de ti”?

Es la pregunta más común de las entrevistas y si no tienes experiencia te sentirás intimidado, pues muchas veces no se sabe qué responder. Al no tener experiencia laboral es bueno que hables de tus títulos profesionales, tus cualidades.

 

Ej. “Soy una persona carismática, alegre, empática y siempre tengo la mejor actitud. En el momento estoy estudiando comunicación social y estoy en busca de una empresa que me permita trabajar y estudiar.”

 

  1. El lenguaje corporal es importante

No solo nos comunicamos por medio de palabras, nuestro cuerpo también es muy diciente, la postura, el tono de voz y las expresiones juegan un papel importante, puesto que el entrevistador está atento a estos detalles. Tú como entrevistado debes manejar esto de la mejor manera, estando tranquilo, demostrando una postura que no sea tensa, cuando respondas alguna pregunta modera el tono de voz y no exageres con tu gesticulación.

 

  1. Cosas que debes evitar en tu primera entrevista

- No tener buena actitud: al no tener experiencia previa, la actitud es lo que más te va a sumar puntos, muchos reclutadores dejan de lado la experiencia y se inclinan por las actitudes de la persona.

 

- Ser impuntual: llegar tarde a la entrevista te hará ver muy mal, el reclutador ya no demostrará el mismo interés por ti.

 

- Llevar tu hoja de vida mal presentada: si bien la entrevista es la que más da puntos para la contratación, llevar una hoja de vida mal presentada es algo mal visto, si no sabes cómo crear una aquí te damos las herramientas.

Estos tips te van a ser de gran utilidad, pero ten siempre presente que las cosas van a depender de ti y de las ganas que demuestres por trabajar. ¡Vamos, ese trabajo es para ti! 

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas