¿Cómo debe ser la hoja de vida de un Community Manager?

 

El Empleo Noticias
2022-02-11T12:04:28-05:00

Te contamos lo que debes poner en tu currículum para que tu perfil de Community Manager destaque.

Sin duda el community manager de una compañía, es la figura que no solo se encarga de la comunicación o imagen digital de una compañía o producto, sino también de identificar e interactuar con los intereses, gustos y necesidades de una audiencia digital, permitiendo que haya un crecimiento de la marca para la cual trabaja.

Ahora, muchos profesionales deciden dirigir su enfoque a este rol, pero para ello se requieren conocimientos, habilidades, experiencias y un perfil que lo identifique.

Considera estos consejos para tu hoja de vida si deseas destacarte en el mercado laboral como ‘community manager’:

1. Destaca tus habilidades técnicas: Para los reclutadores es importante contar con un profesional que además de ser excelente en redes, –en caso que lo amerite- sepa desenvolverse al crear una pieza gráfica o la edición básica de un video. No obstante, es una habilidad 'plus', no obligatoria.

“Actualmente la figura del community manager está sufriendo una evolución hacia un perfil mixto, que combina habilidades tradicionales de la publicidad y también del ámbito de la comunicación corporativa”, comenta Sol León, social media strategist en Habitant y docente en Cerem International Business.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

2. Detalla tus logros: El ‘community’ se puede apoyar en sus resultados de cifras, 'engagement' o indicadores que haya logrado en la gestión de algún proyecto, marca o producto, por ejemplo: interacciones, publicaciones compartidas, alcance o reacciones.

Puedes ayudarte con gráficas o curvas que demuestren el crecimiento que tuvo algún producto, campaña o marca durante tu gestión. 

Según León, “es fundamental conocer y saber desarrollar tareas analíticas, ya que suele ser la persona que se encarga de elaborar los informes de seguimiento de la estrategia”.

3. Resalta lo que sabes utilizar: Aprende a destacar tus destrezas técnicas. No olvides incluir el nivel de manejo de herramientas como la suite de Adobe o Canva para diseñar contenido. Es muy importante anunciar si tienes experiencia para programar contenido, organizar y filtrar métricas con Google Analytics o gestionar redes como Facebook, Twitter o Instagram por medio de Hootsuite.

 

OFERTAS PARA COMMUNITY MANAGER EN NUESTRO PORTAL

 

4. Cuida tu ortografía y escritura: En tu hoja de vida debes demostrar -una vez más- que eres excelente con tu redacción, que a través de atractivos e ingeniosos 'copys' o publicaciones puedes llamar la atención del público, eso sí, siempre con buena ortografía.

 

Además, elempleo.com consultó con Viviana Carolina Romero, docente en temas de Gestión de Marketing y Comercial  de la Universidad Piloto de Colombia, sobre los principales conocimientos que hoy en día se esperan encontrar en el currículo de un ‘community’. Ella señaló los siguientes:

  • Marketing Digital y la “omnicanalidad”.
  • Google Analytics.
  • Estrategia SEO.
  • Estrategia SEM.
  • Manejo de herramientas para gestionar publicidad digital.
  • Desarrollo de campañas de ‘e-mail marketing’.
  • Manejo de herramientas para aplicar la táctica de ‘marketing’ de proximidad.

 

A continuación puedes ingresar aquí para encontrar más ofertas para este cargo.

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas