¿Cómo cuidar la salud mental de los trabajadores?

 

El Empleo Noticias
2023-03-31T16:28:47-05:00

Según la Organización Mundial de la Salud, un ambiente de trabajo adecuado puede beneficiar a la salud mental de los trabajadores.

Datos que entregó la firma de servicios profesionales Mercer-Marsh, para el 2022 Colombia fue el país con más estrés laboral en toda América Latina, frente a los demás países de la región. Es por eso, que surge la necesidad de que las compañías creen estrategias que beneficien a sus trabajadores y su salud mental.

 

Hoy por hoy, las empresas deben tener presente, en sus planes de contratación, que los trabajadores actuales no solo buscan un buen salario; por el contrario, le dan prioridad a los trabajos y compañías que cuenten con beneficios dentro de su organización y que los impacten positivamente. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

Ahora bien, la prioridad, según expertos, es la salud mental de los trabajadores, puesto que el cumplimiento de indicadores y metas está ligado directamente a al bienestar de las personas, las cuales, si no están a gusto y se sienten ignorados no se desempeñarán de la misma forma y los resultados se verán afectados.

 

Según expertos en temas de liderazgo existen muchos factores que influyen en que los trabajadores tengan malas experiencias en sus lugares de trabajo y en el mercado laboral, estos son algunos de los más comunes:

 

  1. La sobrecarga de funciones

 

  1. La extensión de las jornadas laborales

 

  1. La inclusión de tareas o funciones que demandan elevados esfuerzos a nivel cognitivo, comunicativo y emocional

 

  1. Las violencias de distinto tipo (social, psicológica y/o sexual)

 

  1. El poco reconocimiento de logros

     

Dado esto, las empresas ya no pueden seguir ignorando la importancia de este tema, es de suma importancia que aborden y apoyen a su personal en temas de salud mental de una manera estratégica. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

“En la medida que las organizaciones potencien su EX (Employee experience), contarán con personas que encuentren un balance entre su vida personal, familiar y profesional, generando mayor compromiso en los colaboradores, lo cual conlleva a un buen clima laboral”, afirma Ana María Herazo, experta en temas laborales.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, un ambiente de trabajo sano puede beneficiar la salud mental, estableciendo rutinas y cargas laborales estructuradas, donde se genere un lazo de confianza entre el trabajador y el empleador, propósito y logro, entre otros; además, de una oportunidad para desarrollar relaciones positivas, entre muchos otros beneficios.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas