Claves para no perder la esperanza en la búsqueda de empleo

 

El Empleo Noticias
2022-03-29T12:29:32-05:00

En ocasiones los procesos de vinculación laboral pueden tardar para ser exitosos.

Consejos profesionales / 29 de marzo de 2022

La Selección Colombia se juega la clasificación en la última jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y todo el país se encuentra en vilo, pero con la esperanza de que el grupo logre esta proeza, a pesar de los resultados irregulares y las circunstancias difíciles que han rodeado el camino del combinado nacional. Algo similar sucede con la situación de desempleo en el país, que es una problemática que se ha convertido en una constante a lo largo y ancho del territorio nacional y en estos dos últimos años. Perder la esperanza en encontrar una mejor oportunidad laboral suele ser algo común.

 

Por ende, la búsqueda de empleo es una acción que día tras día muchas personas realizan para tener una calidad de vida óptima y a su vez estabilidad. Al ser contactados por una compañía, para la continuación del proceso de vinculación laboral, la ilusión de un candidato crece, ya que al postularse están presentes planes de crecimiento laboral a futuro.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

No obstante, en ocasiones al pasar el primer filtro en una compañía y no volver a ser contactado, la persona que se postuló al cargo tiende a desmotivarse y dejar de lado la búsqueda de empleo. Es ahí donde radica el primer error. Hay que tener opciones al momento de buscar trabajo y no centrarse en un proceso que resultó inconcluso. Cabe destacar que a veces hay demoras ya que los reclutadores deben hacer filtración de muchas hojas de vida y el tiempo de contacto varía.

 

A continuación te damos a conocer algunas claves para que no desfallezcas en el acto de buscar oportunidades laborales:

 

- Invertir tiempo de calidad para postular tu currículum a ofertas laborales de tu interés. Este tiempo debe ser aproximadamente de dos a cuatro horas en el día, distribuidas según la jornada que posea el candidato.

 

- Prepararse para la entrevista (en caso de pasar a esta parte del proceso). Este aspecto es sumamente importante, puesto que una mala entrevista puede encaminar a un mal resultado en el proceso de vinculación laboral. Lo mejor es prepararse, conocer la compañía, año de fundación, rubro al que pertenece, etc.

 

- No dejar pasar oportunidades al ser contactado. En caso de que una compañía te llame a entrevista y busques una excusa o tengas otro tipo de compromisos en tu agenda que te hagan rechazarla, esto puede influir en que tu situación de desempleo se prolongue.

 

- Estar motivado. Aunque suene a cliché, esto es clave, ya que perder la fe no es una opción al momento de no ser llamado por una o varias empresas a las que el candidato se haya postulado. Tener ánimo y ser consciente de las capacidades y habilidades personales y cuánto se puede aportar a un cargo, es lo más importante.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157933
ASESOR/A COMERCIAL PAR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157911
ANALISTA DE SEGUROS 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157908
SUPERNUMERARIO/A 16259...
Servicio de empleo Comfama

Temas