Claves para mejorar la concentración en el trabajo y ser más productivo

 

El Empleo Noticias
2024-03-15T17:01:44-05:00

Mantenerse concentrado al 100 por ciento en un entorno laboral no es una tarea fácil, por eso hoy te compartiremos algunos “tips” que seguramente van a mejorar tu rendimiento profesional.

Empecemos por aclarar que la concentración es la capacidad de enfocar la atención en una tarea específica, evitando distracciones y manteniendo la mente centrada en un objetivo concreto. Dicha habilidad es fundamental para llevar a cabo tareas complejas, resolver problemas, tomar decisiones importantes y alcanzar ciertas metas con éxito. 

 

Cuando una persona está concentrada en una tarea, logra trabajar de manera eficiente, minimizando el tiempo invertido en distracciones y potencializando el nivel de productividad laboral.  

Estrés laboral: causas, síntomas y consecuencias para evitarlo 

 

Sin embargo, mantener la concentración en el entorno laboral puede ser todo un desafío, especialmente en un mundo lleno de distracciones constantes, como correos electrónicos, notificaciones de redes sociales y reuniones frecuentes. Por lo tanto, es fundamental adoptar estrategias y prácticas que nos ayuden a preservar nuestra concentración y maximizar la productividad. 

 

Estos son los tres consejos para mejorar la concentración 

 

  1. Establece un entorno propicio y que no tengas ruidos excesivos: un espacio tranquilo, ordenado y alejado del ruido, puede ayudarte a tener mejores ideas, permitiendo que tu jornada laboral esté alejada del estrés y las interrupciones constantes. 

       (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

  1. Organiza y prioriza tus tareas: ordena de mayor a menor y según el grado de importancia, esto te ayudará a enfocarte en una tarea a la vez y no colapsar. 

 

  1. Implementa el Método Pomodoro: el cual consiste en trabajar por 25 minutos para luego descansar cinco minutos. Esos minutos de descanso se pueden prolongar de 15 a 30 minutos después de dos horas. 

      Te puede interesar: ¿por qué se llama Método Pomodoro? 

 

Recuerda que las tareas pendientes no van a disminuir si tu nivel de estrés es bastante alto, porque el cuerpo también necesita una pausa y si no la tomas por voluntad propia, las enfermedades te obligarán a tomarla. 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158252
AUXILIAR CONTABLE
REPRESENTACIONES EURODENT SAS
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154941
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886159319
VENDEDOR 6 HORAS GIRAR...
Sodimac - Homecenter

Temas