Una de las principales dificultades con la que se encuentran los equipos de Recursos Humanos en algunas universidades y centros de formación al buscar profesores, es la falta de formación en algunas áreas.
Según Manuel Acevedo, director de la Universidad Eafit Bogotá existen cuatro falencias que normalmente se presentan en el proceso académico de los docentes en formación.
La primera de ellas es la que tiene que ver con el manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un elemento que tienen descuidado muchos docentes y que puede potencializar la experiencia en el aula de clase.
Otra de las debilidades, es la que se refiere al poco conocimiento sobre los diferentes entes empresariales, gubernamentales y sociales del país. Esta falla trae como consecuencia que los procesos que se dan en la academia pocas veces se vean integrados con alguno de estos sectores.
El tercer factor es poco dominio que se tiene de una segunda lengua y el desconocimiento de los procesos sociales que se dan en otros países.
Finalmente, Acevedo asegura que la falta de capacidad para relacionar el conocimiento particular con los de otras profesiones y saberes, hace que el proceso de formación no sea integral, sino por el contrario que se de fragmentado entre los estudiantes.
/categorias/consejos-profesionales
Claves para fortalecer la formación docente
Una falla en el proceso de formación hace que no sea integral.
Consejos profesionales / 20 de junio de 2011
Comentarios