Claves para el manejo de crisis en las organizaciones

 

El Empleo Noticias
2018-07-30T11:32:18-05:00

Ninguna empresa está exenta de pasar por momentos difíciles, por lo tanto, debe saber cómo actuar para salir del embrollo.

Consejos profesionales / 23 de mayo de 2018

Una compañía se encuentra en crisis cuando experimenta situaciones decisivas del negocio, con tinte de gravedad y que puede traer consecuencias importantes, como cambios en las posiciones de poder. Por ejemplo, la renuncia obligada de un gerente o un presidente.

También puede entrar en crisis por emergencias o contingencias inesperadas. Un desastre natural, un grave error o fallas de alto impacto en el servicio o negocio entran en el abanico de posibilidades.

Todas las organizaciones  deben prever crisis y tener un plan para afrontar las situaciones adversas.

Adriana España, directora ejecutiva de Acrip Bogotá, dice que las empresas que están preparadas para estos momentos limitan hasta en una tercera parte los daños y se recuperan aproximadamente en la mitad del tiempo que les toma a las que no cuentan con esta preparación.

Consejos para manejar crisis empresariales:

- Contar con un diagnóstico o análisis de riesgos de la crisis que sirva para tomar decisiones rápidas, eficientes y eficaces para minimizar el impacto.

- Mostrar preocupación, compromiso y responsabilidad ante la comunidad, empleados, clientes, proveedores, autoridades y medios de comunicación.  

- Tener una figura oficial que se encargue de dar a conocer el tema a todos los niveles de la empresa.

- Capacitar a de los líderes con el fin de que su información sea consistente y elimine dudas.

- Mantener la operación normal durante el evento de crisis o recuperarla en el menor tiempo posible si es que ha sido interrumpida.

- Tener un vocero preparado y con conocimientos suficientes que ofrezca declaraciones oficiales ante medios de comunicación, así como los avances que se estén teniendo.  

- Asistir a aquellos que hayan sido afectados por sus operaciones o servicios.

- Revelar que -incluso en circunstancias difíciles- la organización mantiene vigentes sus compromisos y valores corporativos.  

Registra y actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue un mejor empleo

Destaca tu hoja de vida sobre las demás adquiriendo elempleo VIP

Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas