Certificaciones, ¿un trampolín laboral?

 

El Empleo Noticias
2005-11-15T07:00:00-05:00

Certificaciones, ¿un trampolín laboral?

Consejos profesionales / 15 de noviembre de 2005

El conocimiento en la industria tecnológica se renueva constantemente, razón por la cual quienes trabajan en este sector necesitan mantenerse actualizados. En este contexto, las certificaciones en diferentes programas informáticos son una herramienta que permite estar a la vanguardia.

En términos generales, estas acreditaciones avalan el dominio de una persona en aplicaciones puntuales y su habilidad para utilizarlas en un negocio concreto.

Hace unos días, Lutz Ziob, gerente de Microsoft Learning (división de entrenamiento y enseñanza) estuvo en Colombia y habló con elempleo.com sobre la utilidad y los beneficios laborales de tener una certificación.

Para este experto, las personas que trabajan en la industria tecnológica se pueden clasificar en tres grupos:

? Profesionales:instalan, mantienen e integran aplicaciones o infraestructura a los negocios.

? Desarrolladores: crean soluciones específicas para las compañías.

? Information workers:utilizan los programas

?Microsoft introdujo las certificaciones hace 13 años. Desde entonces hemos acreditado en todo el mundo a 3,2 millones de profesionales y desarrolladores, además de tres millones de information workers?, explicó.

Múltiples beneficios

Incluir certificaciones de empresas desarrolladoras de software en la hoja de vida puede traer ventajas laborales. De acuerdo con Lutz Ziob, esta clase de acreditaciones amplían las oportunidades de trabajo en el sector tecnológico.

?Tener una certificación, por ejemplo, permite que un aspirante sobresalga frente a otros candidatos que están aplicando a la misma vacante?, anotó.

Según Ziob, las personas que se desempeñan en trabajos relacionados con la tecnología y cuentan con un diploma de Microsoft tienen más posibilidades para ascender, negociar un aumento de sueldo o cambiar de cargo e incluso de empleo.

Sin embargo, las certificaciones también son útiles como variable de reclutamiento de personal en las empresas. ?Si se presentan cinco personas para un cargo que tienen la misma experiencia, pero alguna cuenta con una certificación será la más indicada?, consideró.

De igual forma, estas acreditaciones informáticas suelen ser un valor agregado en los procesos de selección internos que adelante una compañía, porque generalmente tienen prelación los empleados que cuenten con un diploma de este tipo.

Por otro lado, el Gerente de Microsoft Learning, comentó que su empresa otorga diversos beneficios a quienes están certificados como el acceso a información técnica de los productos, descuentos en programas e invitaciones a congresos especializados y jornadas de formación, entre otros eventos.

Bajo este panorama, si usted trabaja en empresas relacionadas con tecnología, los diplomas que otorgan reconocidas compañías de software pueden ser un camino para mejorar su perfil.

Además tenga en cuenta que el tiempo, los recursos y el esfuerzo que requiere esta clase de capacitación pueden verse reflejados en materia de remuneración, porque el sector de tecnología y telecomunicaciones es uno de los mejores pagadores en Colombia, según la encuesta que realiza cada año Human Capital Consulting, firma especializada en compensación.

Vigencia temporal

Para Lutz Ziob, gerente de Microsoft Learning, con el fin de garantizar el manejo de una aplicación informática y evitar que la persona se desactualice, las más recientes certificaciones de la empresa (Visual Studio y SQ...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159463
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
EMP1886159464
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886159460
TRADUCTOR/A DE INGLÉS
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S

Temas