Capacitación virtual para mejorar el perfil profesional

 

El Empleo Noticias
2014-06-03T07:00:00-05:00

Cada vez, las personas recurren más a esta metodología por la facilidad que ofrece en el manejo del tiempo, calidad en el tipo de formación y practicidad para estar conectado desde cualquier lugar, resolver inquietudes y aprender de manera autodidacta.

Consejos profesionales / 3 de junio de 2014

Cada vez, las personas recurren más a esta metodología por la facilidad que ofrece en el manejo del tiempo, calidad en el tipo de formación y practicidad para estar conectado desde cualquier lugar, resolver inquietudes y aprender de manera autodidacta.

“Una de las ventajas más valoradas por los estudiantes es la flexibilidad en cuanto al tiempo de aprendizaje. Esto significa que la persona organiza la forma de estudiar de acuerdo con sus posibilidades, intereses y prioridades”, afirma María Mercedes Ruiz, directora de Innovación y Tecnologías Educativas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Por otro lado, la conexión con personas de otros niveles académicos, profesionales de diferentes áreas y docentes capacitados convierten este método en una experiencia enriquecedora.

“Otra ventaja importante es la capacidad de interactuar con personas de otras culturas y ambientes profesionales y laborales, ampliando su perspectiva sobre las dinámicas mundiales en los ámbitos de su interés o área de formación”, añade la directora.

Beneficios de la educación virtual

  • Ahorro de tiempo en desplazamientos.
  • Acceso a formación en instituciones educativas ubicadas en lugares diferentes a su residencia.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas.
  • Flexibilidad.
  • Internacionalización.
  • Acceso directo a expertos.
  • Diversidad de recursos para el aprendizaje (e-books, moocs, simuladores, apps, videos, etc.).
  • Interactividad.
  • Aprendizaje al propio ritmo.
  • Asertividad comunicativa en medio de la diversidad cultural.
  • Apropiación tecnológica.

Profesionales que se capacitan

Por lo general, quienes más buscan esta modalidad son personas con necesidades formativas que tienen restricciones de tiempo y se encuentran distantes de las instituciones educativas o universidades, así lo asegura Andrés Peláez Cárdenas, docente de Educación en Ambientes Virtuales, en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Es así como personas que desempeñan un cargo en cualquier compañía recurren a este método para mejorar su perfil profesional al tiempo que realizan sus labores diarias.

“En la educación virtual puede llegarse a niveles más profundos, pues en estos ambientes el estudiante se ve obligado a validar sus conocimientos a través de actividades de aprendizaje”, asegura Catalina Calle Pineda, coordinadora del Centro de Educación Virtual en la Universidad Ces.

Según la experta, la demanda en esta modalidad ha crecido considerablemente, las dinámicas de los profesionales, las múltiples ocupaciones, las dificultades de desplazamiento, entre otros han hecho que la virtualidad se convierta en la alternativa de actualización de conocimientos y formación posgradual de los profesionales de hoy.

 

Yuli Rodríguez

Redacción Elempleo

contenido@elempleo.com

 

Artículos relacionados:

La importancia de crear un proyecto profesional durante la búsqueda de empleo

Comentarios

Noticias Relacionadas