¿Buscas empleo en diciembre? Consejos para encontrar trabajo en temporada alta este 2021

 

El Empleo Noticias
2021-11-25T11:47:56-05:00

Te contamos qué aspectos tienen en cuenta las empresas para contratar personal en temporada de fin de año.

Consejos profesionales / 25 de noviembre de 2021

En la recta final del 2021, empresas de diferentes sectores de la economía han abierto convocatorias para que miles de colombianos puedan acceder a una oportunidad laboral y terminar el año con una oportunidad de trabajo, especialmente para garantizar una mejor calidad de vida en las festividades que se avecinan.

Las cifras de desempleo en el país han tenido una disminución sostenida, lo que permite entrever que para 2022 se pueda recuperar el total de empleos que se perdieron por cuenta de la pandemia del covid-19.

Para la temporada, los sectores que presentan normalmente un aumento de productividad y contratación de personal, son el industrial y la manufacturera, el de comercio y el de alojamiento. Los perfiles más solicitados son los de operarios de producción, operarios logísticos, asesores de venta, asesores de experiencia de clientes, impulsadores y promotores. En ocasiones se solicita experiencia certificada. No obstante, las vacantes para laborar en temporada están enfocadas a personas que desean ingresar al mundo laboral por primera vez.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida y postúlate

 

¿Qué tipos de candidatos son los más opcionados?

Las empresas en temporada de fin de año buscan personas con habilidades comunicativas y capacidades para aprender de manera constante. Además, perfiles que muestren motivación y ganas de contribuir a la producción de la compañía.

En el momento de la entrevista, que debido al momento actual suele ser virtual, es clave que los candidatos muestren proactividad y, en caso de no poseer experiencia, argumenten por qué desean hacer parte de la compañía a la cual se han postulado.

Por último, cabe resaltar que la hoja de vida del aspirante debe ser clara, bien presentada y debe destacar dentro de las de otras personas, ya que el currículum muestra las habilidades diferenciales que aportan al cargo que se busca ocupar.

 

También puedes leer: Conoce la nueva función de elempleo.com que te servirá para saber cómo va tu postulación a una oferta

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885381310
ASESOR COMERCIAL
Centauro Impresos y Oficina S.A.S
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885381326
INSTRUMENTADOR QUIRURG...
Sociedad Comercializadora de Insumos y Servicios Médicos SAS
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1885381330
PRACTICANTE UNIVERSITA...
Sociedad Comercializadora de Insumos y Servicios Médicos SAS
De $500.000 a $1.000.000

Publicidad

Temas