Así se comportará el mercado laboral en 2015

 

El Empleo Noticias
2015-02-24T07:00:00-05:00

¿De acuerdo con Hays, multinacional especializada en selección de talentos, las áreas de informática, construcción e ingeniería necesitarán más profesionales. En particular, Colombia tendrá mayor oferta laboral y las empresas buscarán su recurso humano a través de redes sociales y medios digitales, afirma Duarte Ramos, gerente general de Hays en el país.

Consejos profesionales / 23 de febrero de 2015

16 de febrero de 2015

De acuerdo con Hays, multinacional especializada en selección de talentos, las áreas de informática, construcción e ingeniería necesitarán más profesionales.

En particular, Colombia tendrá mayor oferta laboral y las empresas buscarán su recurso humano a través de redes sociales y medios digitales, afirma Duarte Ramos, gerente general de Hays en el país.

Esta multinacional da a conocer los aspectos clave en el mundo laboral:

  • El área de marketing digital demandará profesionales en el manejo de herramientas de posicionamiento web, mercadeo estratégico, análisis y medios de comunicación social. También, las empresas buscarán especialistas en desarrollo móvil de iOS y Android.
  • El análisis de datos es una tendencia dentro de las empresas. Específicamente, los departamentos de recursos humanos utilizarán las herramientas de ‘Big data’ para interpretar la información de atracción, retención y satisfacción del talento.
  • Mayor demanda de profesionales con superhabilidades. Las personas altamente calificadas tendrán más oportunidades laborales, porque este tipo de perfiles es difícil de encontrar en el mercado laboral.
  • Las empresas impulsarán la diversidad de género, un objetivo valorado pero sin ejecución en 2014.
  • La convergencia entre informática y marketing en las organizaciones demandarán directivos con capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión de mercado.
  • Las medianas y grandes empresas recurrirán con mayor frecuencia a la contratación de outsourcing, con el objetivo de crear semilleros de talento o reducir costos.
  • El auge de la construcción continuará en 2015, lo que abre nuevas oportunidades laborales para ingenieros y comerciantes calificados.
  • Las áreas de recursos humanos tendrán que implementar nuevas estrategias para atraer y retener colaboradores calificados, pues no habrá presupuesto para aumentar los sueldos conforme a la tendencia mundial.
  • Crecimiento en el trabajo temporal en el sector público. Algunos países aumentarán los empleos flexibles y de contratistas. Muchos tienden a reducir el tamaño de su plantilla permanente, pero continuarán con sus programas.
  • Aumento en el uso de dispositivos móviles para la búsqueda de empleo y el reclutamiento de talentos. Las personas mantendrán la búsqueda en PC, mientras que las empresas invertirán en la optimización de su sitio web.

Finalmente, Hays concluye que las tendencias en el mercado laboral pueden transformarse para empleadores, profesionales y seleccionadores, debido al avance de la tecnología, la economía global y los cambios culturales.

Artículos de interés:

La salud en el trabajo es responsabilidad del empleado y la empresa

Gobierno lanza programa para generar 40.000 empleos para jóvenes

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157599
APRENDIZ GESTIÓN DEL T...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157597
AUXILIAR DE OFICIOS VA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157573
DIRECTOR COMERCIAL
Papeleria Cartagena SAS
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas