Así puedes controlar los nervios en una entrevista de trabajo

 

El Empleo Noticias
2023-05-03T16:24:38-05:00

Si eres usuario Gold y Silver aprovecha todos los consejos profesionales que te da elempleo.com y las ofertas exclusivas que tenemos para ti.

Consejos profesionales / 3 de mayo de 2023

En medio de un mercado laboral tan competitivo como el actual, los candidatos cada vez más se preparan para destacarse y presentarse en las entrevistas de trabajo. No obstante, hay personas que no pueden controlar sus nervios a la hora de afrontar una de estas citas. Las personas deberían tener en cuenta que si su hoja de vida fue seleccionada para llegar hasta este punto es porque los reclutadores notaron algo interesante, es ahí donde debes mostrar tus habilidades.

 

Pon en práctica estos consejos para controlar los nervios en una entrevista:

 

Prepárate para la ocasión: conoce más sobre la empresa, así como del puesto al cual te postulaste. Por ejemplo, puedes visitar su sitio web para saber a qué se dedican, cuál es su filosofía, no olvides consultar sus redes sociales para aprender sobre qué opina su mercado o sus propios trabajadores de la organización. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida

 

Piensa en escenarios: recrea algunos escenarios que podrían ocurrir durante tu entrevista. Resume y jerarquiza de manera adecuada todos tus logros profesionales y personales. Así como posibles respuestas a las preguntas más comunes de este proceso.

 

Practica tu entrevista: ensayar algunas de tus respuestas frente al espejo o incluso grabándote puede ser una buena manera de reducir los nervios. Es importante que lo hagas en voz alta, pues así verbalizas de manera correcta tus ideas. A pesar de esto, recuerda que lo más importante de una entrevista es que todo surja de manera natural.

 

Duerme bien y ejercita tu cuerpo: no hay nada mejor que descansar, por lo tanto, procura dormir de manera adecuada al menos un día antes de tu entrevista. Asimismo, realizar ejercicio te puede ayudar a disminuir tus niveles de estrés y con ello controlar tus nervios.

 

Llega a tiempo: ya sea que tu entrevista sea de manera remota o presencial, te recomendamos estar unos minutos antes en el lugar y hora indicada, pues así podrás controlar factores externos que podrían afectar tu entrevista. Si te ocurre algún contratiempo, contacta inmediatamente a tu entrevistador para comentarle sobre tu demora o incluso poder agendar en otra hora o día. (Actualiza tu perfil en elempleo.com

 

Meditación y respiración: antes del momento tan esperado, práctica algunas técnicas de relajación. Puedes inhalar, retener y exhalar aire, tomar un poco de agua, ir al baño, escuchar tu música favorita.

 

Controla las muletillas: las muletillas son aquellas pequeñas palabras innecesarias que llenan los espacios en una conversación, por ejemplo: “estee”, “ummm” son una muestra clara de nerviosismo. Tómate unos segundos para pensar tu respuesta, estas pequeñas pausas te muestran más seguro y con ello evitas que tu discurso se convierta en algo poco atractivo.

 

Controla tu lenguaje corporal: estás interactuando con otra persona y tu lenguaje corporal habla mucho de eso. Sonríe de manera natural, mantén contacto visual con el entrevistador y lo más importante disfruta y aprende del proceso.

 

Mira estas ofertas laborales:

 

Especialista de ciberseguridad

Asesor comercial externo

Profesionales bi

Java: semilleros, aprendices o de pasantías

Desarrollador junior as400/rpg ile

Líder infraestructura y seguridad informática

Analista de producción

Coordinador de calidad

Coordinador de laboratorio

Analista de catálogos

Auxiliar administrativo(a) supernumerario(a)

Administradora punto de venta textil

Bacteriólogo

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156966
INGENIERO/A INDUSTRIAL...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156944
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886156850
JEFE ADMINISTRATIVO Y ...
Universo Bogotá Ltda
De $8.000.000 a $10.000.000

Temas