Así podrás vivir y trabajar en España con la visa para nómadas digitales

 

El Empleo Noticias
2022-02-17T07:43:41-05:00

Te contamos en qué consiste la visa y los requisitos.

Entendemos que quieres cumplir el sueño de estar en otro país por un tiempo para trabajar. Aquí en Elempleo.com queremos contarte sobre una nueva visa para nómadas digitales que está desarrollando el Gobierno de España. Este será un permiso que autorizará a las personas trabajar a distancia para empresas extranjeras y residir en el país sin necesidad de un visado de trabajo regular.

Esta nueva visa de teletrabajo en España estará enmarcada en la “Ley de Startups”, cuyo anteproyecto se debate en el Parlamento de dicho país. Se trata de una ley específica para “fomentar el emprendimiento y apoyar a las empresas emergentes”.

Las autoridades esperan que la visa de nómada digital de España sea aprobada antes de finales de 2022.

 

Mientras aprueban esta visa puedes encontrar aquí el trabajo ideal para ti. Registra o actualiza tu hoja de vida. 

 

¿Quién podrá acceder a esta visa?

Esta visa de nómadas digitales o visa de teletrabajo está pensada para 3 perfiles de extranjeros que quieran vivir en España:

1. Los nómadas digitales.

2. Los extranjeros que trabajen en remoto desde España para una empresa de fuera del territorio español.

3. También se contempla la inclusión de un visado para extranjeros que trabajen en una empresa foránea en España, incluyendo al sector audiovisual.

 

¿Cómo funciona?

Si bien la visa para teletrabajadores de carácter internacional está abierta a todas las nacionalidades, existen ciertos requisitos para ser considerado elegible.

Requisitos:

  • Acreditar que ejercen una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera de España.
  • Ser un profesional altamente cualificado (graduado o posgraduado universitario, con formación profesional y/o con certificados de una escuela de negocios).
  • Tener una experiencia profesional mínima de 3 años.

El documento preparado por los legisladores españoles también indica que, al momento de tramitar la visa de trabajo remoto en España, los postulantes deben demostrar que:

  • Existe una actividad real y continuada de trabajo durante al menos 1 año con la(s) empresa(s) extranjera(s)
  • Los empleadores internacionales autorizan la realización de trabajo en remoto.

Una vez obtenido este visado, dicho documento será suficiente para garantizar la residencia y permiso de trabajo a distancia desde España.

 

¿Cuánto tiempo se podrá vivir en España con este tipo de visa?

 “El visado para el teletrabajo de carácter internacional permite entrar y residir en España durante un máximo de un año”, de acuerdo al anteproyecto de ley para empresas emergentes, impulsado por el Gobierno español.

Sin embargo, existe la posibilidad de renovarlo por 2 años más (y así sucesivamente) mientras se cumplan los requisitos.

El documento también puntualiza que los ciudadanos pueden trabajar “para ellos mismos o para empleadores en cualquier lugar del mundo”.

 

¿Latinoamericanos podrán vivir y trabajar en España?

Los ciudadanos de Latinoamérica sí serán elegibles para la visa de nómada digital impulsada por el Gobierno español, siempre y cuando cumplan con las condiciones y los términos establecidos en la legislación.

En caso de no cumplir con los requisitos establecidos para este visado de trabajo remoto en España, los viajeros latinoamericanos deberán explorar otras opciones de visa de residencia, las cuales tienen sus propios requisitos de entrada a este país.

 

Contenido Elempleo.com

Te puede interesar: Empresa plantea jornada laboral de 4 días.  

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154902
PRACTICANTE GESTIÓN AD...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154899
LÍDER DE GESTIÓN INMOB...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886154896
ANALISTA DE PROCESOS C...
Servicio de empleo Comfama

Temas