Así deberías responder cuando te pregunten cuál es tu aspiración salarial

 

El Empleo Noticias
2023-07-14T15:42:46-05:00

En este artículo te explicamos cómo deberías manejar esta situación y cuál podría ser una posible respuesta.

El salario es uno de los puntos más importantes a la hora de enfrentarse a un proceso de selección laboral y a la hora de que nos hagan la pregunta “¿Cuál es su aspiración salarial?” debemos pensar muy bien qué responder. Decir un valor muy alto o bajo puede determinar si nos contratan. Por este motivo, no debemos tomarnos a la ligera la respuesta que daremos.

 

Investigar antes de tener la entrevista

 

Es importante tener claro qué es lo que vamos a responder ante el entrevistador, puesto que en casi todas las entrevistas se habla del salario que aspiramos a ganar. Por eso es importante hacer una investigación en el mercado laboral sobre cuánto gana una persona con un perfil similar al nuestro, de esta manera nos haremos una idea en el tema salarial. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí)

 

Por otra parte, podemos revisar ofertas de trabajo, en el mismo cargo, en otras empresas, también hacer networking entre colegas para saber cuánto están ganando.

 

Tener un rango salarial

 

Lo mejor es que no entreguemos una cifra exacta en la entrevista de trabajo, lo mejor es dar un rango que se acomode a lo que encontramos haciendo la investigación. Debemos poner un tope mínimo y uno máximo con los que nos sintamos tranquilos, importante evitar que los rangos sean muy amplios.

 

La mejor forma en la que podemos encontrar el rango perfecto es basándonos en nuestro último trabajo o en el actual. De igual forma, debemos tener presente si vamos a hacer un cambio de rango, puesto que si vamos a ocupar un cargo donde tenemos el mismo cargo el rango no debe variar de manera significativa, pero vamos a ascender y tener más responsabilidades el incremento debería ser importante.  

 

Resaltemos nuestras habilidades

 

Cuando nos pregunten por el salario primero hablémosle al entrevistador de nuestras habilidades, posteriormente si hablemos de dinero. Destaquemos nuestra experiencia, logros personales y casos de éxito personal, con esto el empleador sabrá porque pedimos lo que pedimos. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

Si nos preguntan sobre nuestra aspiración salarial y aún tenemos dudas, podemos responder: “antes de responder la pregunta, me gustaría saber cuáles serán las funciones que tendré que cumplir”.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150079
PRUEBA
Confidencial
Confidencial

Temas