Aproveche diciembre y enero para conseguir un mejor empleo

 

El Empleo Noticias
2015-12-23T07:00:00-05:00

¿Conseguir trabajo o mejorarlo se ha convertido en el propósito de muchos colombianos en 2016, por eso se recomienda que la búsqueda se reactive en diciembre y enero, dos meses que se consideran atractivos para lograr este propósito.Según Jessica MacMaster, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Esenttia, aunque no existe una 'estacionalidad' en el año para buscar empleo, se requiere de un análisis de variables personales para la toma de esta decisión y emprender la búsqueda. Lo que sí es claro es que no se debe dejar un trabajo en un momento de crisis personal o empresarial pues esto puede tener consecuencias negativas.

Consejos profesionales / 23 de diciembre de 2015

23 de diciembre de 2015

Conseguir trabajo o mejorarlo se ha convertido en el propósito de muchos colombianos en 2016, por eso se recomienda que la búsqueda se reactive en diciembre y enero, dos meses que se consideran atractivos para lograr este propósito.

Según Jessica MacMaster, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Esenttia, aunque no existe una ‘estacionalidad’ en el año para buscar empleo, se requiere de un análisis de variables personales para la toma de esta decisión y emprender la búsqueda. Lo que sí es claro es que no se debe dejar un trabajo en un momento de crisis personal o empresarial pues esto puede tener consecuencias negativas.

Encuentre más de 30.000 vacantes de empleo

“Hay variables de entorno que alimentan la decisión. Por ejemplo, si se está pensando cambiar de empleo la sugerencia es revisar cómo se está comportando el mercado específico al que se pertenece, pues no es buena idea irse en una época en la que la mayoría de empresas están reduciendo sus planta de personal, sino que se debe esperar a que el mercado se estabilice para considerar un cambio”, explica la directiva.

No pare la búsqueda

Cada mes del año tiene sus particularidades. Según cifras de Manpower, compañía dedicada al reclutamiento de talento humano, septiembre, octubre y noviembre son especialmente convenientes para los contratos en el área gerencial y directiva, mientras que octubre, noviembre y diciembre son los meses para la oferta de empleo para niveles medios gerenciales.

De igual forma, la firma revela que por la proximidad del fin de año muchos profesionales piensan que es una mala época para iniciar la búsqueda de trabajo, sin embargo, esto ocasiona que muchas plazas queden abiertas y se desaprovechen estas semanas para iniciar una posible capacitación y empezar el siguiente año debidamente adaptado en nuevas funciones.

MacMaster finalmente señaló que no se debe dejar un trabajo en un momento de crisis personal o crisis empresarial. “Si es una crisis personal, es muy probable que haya factores emocionales influyendo en la decisión, por lo cual no sería objetiva y concienzuda. Lo mejor es esperar a que se calmen las aguas, se enfríen los ánimos, y volver a analizar si dejar el trabajo es lo más estratégico. Soy enfática, nunca se debe dejar un trabajo sin tener otro seguro, pues este error puede salir muy costoso y la hoja de vida pierde competitividad”.

Tenga en cuenta

Jessica MacMaster, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Esenttia, da tres consejos básicos para reactivar la búsqueda en estos días:

1. Buscar trabajo en empresas que no conocía, en las que le gustaría trabajar y en las cuales no se haya presentado.
2. Contactar amigos, profesores, familiares y conocidos para examinar otras posibilidades.
3. Mantenerse al tanto de otras oportunidades.

Laura Viviana Lesmes
contenido@elempleo.com

Artículos de interés:

Trabajadores valoran empresas con responsabilidad social

Comentarios

Noticias Relacionadas