Aprovecha al máximo una pasantía estudiantil. Aquí te enseñamos

 

El Empleo Noticias
2023-12-28T17:22:35-05:00

El desempeño que tengas en este periodo de aprendizaje puede ser la oportunidad perfecta para crecer profesionalmente.

Cuando se elige una carrera profesional se busca adquirir nuevos conocimientos en un área que despierta cierta curiosidad y que, además, se quiere ejercer por el resto de la vida o hasta que sea posible. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)

 

Sin embargo, uno de los requisitos para obtener el título profesional, es poner en práctica esos conocimientos en una empresa u organización que esté relacionada con la profesión de cada persona por un periodo de tiempo. Esta pasantía debe ser remunerada económicamente con el salario mínimo legal vigente más las prestaciones de ley.

 

Ahora bien, si el pasante quiere sacarle el máximo provecho a su pasantía y aprender todo aquello que le puede funcionar en su futuro laboral, puede empezar de la siguiente manera:

 

  1. Completa cada tarea solicitada y deja tu sello personal: sin importar que la tarea sea bastante extensa o requiera de un esfuerzo extra, realízala con amor y demuestra que ya eres todo un profesional.
  2. Se ingenioso y creativo: no te conformes con entregar solo lo que te piden, trata de proponer y entregar contenido de valor, para que de esta manera puedas marcar la diferencia entre los demás.
  3. Realiza preguntas constantemente: no existe una verdad absoluta y como estás en un periodo de prácticas, puedes aprovechar para preguntar hasta el más mínimo detalles, porque estás aprendiendo. Además, esto le dará a entender a tu jefe directo que eres una persona curiosa y poco conformista.
  4. Construye relaciones profesionales: aprovecha para darte a conocer con todas las personas que te rodean, enséñales tu potencial y crea vínculos de amistad, porque posiblemente ellos pueden contribuir para quedarte en la empresa.
  5. La puntualidad es clave: llega siempre puntual y en cada una de las reuniones trata de ser el primero. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo) 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151359
VISITADOR MÉDICO DERMO...
Confidencial
Confidencial
EMP1886156116
ODONTOLOGOS BOGOTA
DENTISALUD
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886159397
COORD EXPERIENCIA CLIE...
Sodimac - Homecenter

Temas