Aprende a resumir tu hoja de vida en una entrevista laboral

 

El Empleo Noticias
2024-01-31T12:16:36-05:00

Tener una amplia experiencia laboral no siempre es el mayor aliado a la hora de encontrar empleo, hay ciertos consejos que debes aplicar en tu próxima entrevista.

Consejos profesionales / 31 de enero de 2024

Al iniciar la búsqueda de empleo se espera que los resultados sean inmediatos y con una respuesta positiva, sin considerar que hay que tener una hoja de vida correctamente estructurada y con datos relevantes para destacar entre los demás candidatos. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

A continuación, te compartimos esos consejos que te pueden ayudar en tu próxima entrevista laboral: 

 

  1. Ajusta tu perfil profesional a la vacante que estás postulando, porque no es lo mismo compartir conocimientos sobre ingeniería cuando deseas incursionar en el mundo del diseño gráfico. 

 

  1. Las primeras preguntas técnicas que seguramente te van a hacer son: nombre, edad, estado civil y barrio o localidad en donde resides. Aquí puedes aprovechar para destacar tus habilidades, eso que te permitió realizar diferentes funciones de manera correcta y con muy buenos resultados en tu anterior trabajo. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)   

 

  1. El solo hecho de dar una respuesta concisa y no extenderte dando una explicación que pueda distorsionar la información solicitada, podría jugar a tu favor, no importa si la entrevista es de manera presencial o virtual, cada palabra y movimiento juega un papel importante para definir si te quedas con la vacante. 

 

Por último, no trates de impresionar a tu cazatalentos con mentiras, es más fácil que hables sobre los conocimientos que ya tienes y puedes investigar muy bien sobre la empresa para que no pases momentos incómodos durante la entrevista. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida)   

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158252
AUXILIAR CONTABLE
REPRESENTACIONES EURODENT SAS
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154941
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886159319
VENDEDOR 6 HORAS GIRAR...
Sodimac - Homecenter

Temas