Aprende a crear una buena primera impresión en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2016-05-10T07:00:00-05:00

¿Causar una buena impresión es fundamental no solo en el proceso de selección, sino en el primer día de trabajo. Evite el trago amargo de sentirse rechazado, subestimado y poco aceptado entre sus compañeros. Siga estos consejos para ganar puntos y mejorar la relación con los demás.Si bien el primer día puede experimentar emociones y preocupación por caerle bien a su equipo de trabajo, tome con calma el cambio e inicie con la palabra clave: puntualidad.Para María Gabriela Dancourt, psicóloga de la Universidad del Norte y experta en selección, es necesario ser una persona educada, saludar a todos y presentarse en una forma cordial y respetuosa, con mucha empatía. "Es importante ser uno mismo sin exagerar ni tratar de ser agradable de forma sobreactuada", añade.

Consejos profesionales / 10 de mayo de 2016

10 de mayo de 2016

Causar una buena impresión es fundamental no solo en el proceso de selección, sino en el primer día de trabajo. Evita el trago amargo de sentirte rechazado, subestimado y poco aceptado entre tus compañeros. Sigue estos consejos para ganar puntos y mejorar la relación con los demás.

Si bien el primer día puedes experimentar emociones y preocupación por caerle bien a tu equipo de trabajo, toma con calma el cambio e inicia con la palabra clave: puntualidad.

Para María Gabriela Dancourt, psicóloga de la Universidad del Norte y experta en selección, es necesario ser una persona educada, saludar a todos y presentarse en una forma cordial y respetuosa, con mucha empatía. “Es importante ser uno mismo sin exagerar ni tratar de ser agradable de forma sobreactuada”, añade.

La presentación personal es otro as bajo la manga. Según Dancourt, las mujeres creen que deben vestirse muy llamativas, por el contrario, hay que evitar escotes y faldas cortas. El vestuario debe ser cómodo, sencillo y elegante de acuerdo con el lugar de trabajo.

¿No sabes cómo responder en una entrevista de trabajo? Te damos algunas recomendaciones

Jorge Montoya, director del Instituto John Bowlby Consultores, asegura que el 93% de lo que decimos no es verbal, por lo cual es conveniente cuidar lo que decimos con nuestro cuerpo.

“Una de las cosas que más desconfianza genera es que lo verbal no corresponda con lo no verbal. La seguridad y la confianza se dan cuando hay una concordancia con lo verbal, lo no verbal y lo paraverbal”, explica Montoya.

¿Qué pasa si tu primera impresión no fue la que esperabas?

No te preocupes, crear una gran imagen toma tiempo y es mucho más que un apretón de manos. Reflexiona sobre los errores que pudiste cometer, piensa qué personas fueron las que tuvieron esa percepción errónea y trata de acercase más a ellas y realizar un trabajo conjunto.

Maneja asertivamente tus emociones en el trabajo

Aunque parezca intrascendente, una buena impresión impacta tu futuro y carrera dentro de la compañía y te garantiza disfrutar de un lugar agradable para trabajar y convivir una gran parte del tiempo. Por último, respira, piensa y se tú mismo.

Consejos

1. Apertura
Muéstrate receptivo a las sugerencias y comentarios de tus compañeros y jefes. Este es un punto clave para el éxito.

2. Disposición
No olvides que cada trabajo es un nuevo aprendizaje. Toma nota en las capacitaciones y no temas preguntar sobre los puntos que no están claros.

3. Comunicación
Trata de entablar conversaciones con todos los miembros del equipo. No seas tímido y da el primer paso para una buena charla.

También te puede interesar:

Cuidado con la forma en que te alimentas en el trabajo

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158444
MECÁNICO/A PARA ORIENT...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886158435
MASAJISTA CERTIFICADA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158427
ANALISTA DE INVENTARIO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas