Aplicaciones que facilitan la vida en la jornada laboral

 

El Empleo Noticias
2015-01-30T07:00:00-05:00

¿El mundo digital ha contribuido no solo a facilitar las labores diarias en la empresa, mantener conectados a los colaboradores y establecer códigos de comunicación entre ellos, sino también a mejorar su productividad en el desarrollo de sus funciones.La web brinda herramientas de fácil acceso y conectividad para cumplir con los objetivos señalados; la mayoría admite la consulta de la información en tiempo real desde cualquier plataforma móvil."Para optimizar la productividad laboral funcionan todas aquellas aplicaciones que permitan organizar, agilizar, monitorear y medir el trabajo de una forma práctica, dinámica y al instante", menciona Javier Velandia, director de Colmedia y asesor de Marketing Digital en Ketchum Conexiones.

Consejos profesionales / 30 de enero de 2015

 El mundo digital ha contribuido no solo a facilitar las labores diarias en la empresa, mantener conectados a los colaboradores y establecer códigos de comunicación entre ellos, sino también a mejorar su productividad en el desarrollo de sus funciones.

La web brinda herramientas de fácil acceso y conectividad para cumplir con los objetivos señalados; la mayoría admite la consulta de la información en tiempo real desde cualquier plataforma móvil.

“Para optimizar la productividad laboral funcionan todas aquellas aplicaciones que permitan organizar, agilizar, monitorear y medir el trabajo de una forma práctica, dinámica y al instante”, menciona Javier Velandia, director de Colmedia y asesor de Marketing Digital en Ketchum Conexiones.

Sin embargo, el éxito de estas herramientas está sujeto a las metodologías que se implementan en los equipos de trabajo y la forma como cada trabajador interactúa con ellas.

Algunas aplicaciones mejoran los procesos de productividad, facilitan la planeación de proyectos, incentivan la colaboración y el cumplimiento de tareas programadas, además de ser excelentes sistemas de monitoreo.

Herramientas al alcance

Trello: plataforma de project management en línea gratuita que basa su estructura en la metodología SCRUM, que permite asignar tareas al equipo de trabajo, ver su evolución en el tiempo y llevar un mejor control al guardar todas las actividades realizadas por el trabajador.

Gantt project: plataforma para realizar la planeación de proyectos por medio de Gantt Charts, herramienta que facilita el control de ejecución y la programación de tiempos para la realización de tareas globales de cada proyecto. También permite asignar presupuestos a las diversas tareas y reportar y alertar los atrasos y actividades no cumplidas.

Wrike: plataforma web paga de project management que ayuda a asignar tareas, rastrear en tiempo real, evaluar cargas laborales y visualizar en Gantt Charts. También permite integrar otros servicios como Outlook, Dropbox, Google Drive y Apple.

Smart Sheet: herramienta web fácil de usar, cuyo objetivo es organizar un proyecto asignando responsables, tiempos de entrega e integrar funciones de colaboración entre equipos de trabajo, tracking y Gantt Charts.

Basecamp: esta herramienta permite tener una mejor comunicación con los clientes, al lograr un registro claro de la retroalimentación que se hace sobre proyectos y solicitudes. Esta plataforma es una red social empresarial en la que todos los involucrados de un proyecto pueden asignar tareas, responder solicitudes y programar tiempo de entregas.

GoToMeeting: esta aplicación optimiza y rentabiliza las reuniones digitales con colegas y clientes. Permite realizar videoconferencias y la proyección de documentos en simultáneo.

Doodle: esta aplicación facilita la programación de eventos, reuniones y citas, ya sean personales o con otros compañeros de trabajo. Muestra el horario más funcional para coordinar las agendas de los miembros, porque tiene cuatro opciones en días diferentes.

Workflowy: herramienta en línea que permite tomar notas, hacer listas de tareas compartidas y actualizadas, crear lluvia de ideas y planificación.

Estar en línea

La Internet hace parte fundamental de la vida personal y profesional, pues a través de este medio se consulta, almacena e interactúa constantemente con he...

Noticias Relacionadas