Alternativas temporales de empleo

 

El Empleo Noticias
2003-09-12T07:00:00-05:00

Alternativas temporales de empleo

Consejos profesionales / 12 de septiembre de 2003

Regularmente, el incremento de la productividad en algunos periodos del año lleva a que ciertas organizaciones requieran de más empleados para cumplir con las demandas del mercado o pedidos de última hora.

La acumulación progresiva de tareas en una compañía y la realización de proyectos específicos también incentivan la vinculación de personal, durante un tiempo determinado.

De igual forma, si por razones ocasionales se debe reemplazar personal en vacaciones, en licencia e incapacidad por enfermedad o maternidad, son las Empresas de Servicios Temporales (EST) las compañías facultadas legalmente para asumir esta labor.

En este sentido, un trabajo temporal es una opción que ofrece perspectivas laborales en la coyuntura actual. Las oportunidades están abiertas en diversos sectores económicos.

Ahirenza Cárdenas, presidenta del Grupo Acción S.A., asegura que para cualquier persona interesada en encontrar empleo, las compañías dedicadas a prestar servicios de personal temporal son una de las mejores opciones.

La experiencia de las EST en el mercado laboral y, ante todo, el conocimiento que poseen de las necesidades, requerimientos y perfiles buscados por las organizaciones son algunas ventajas que resalta la directiva de esta organización.

Todas las de la ley

Al acudir a una Empresa de Servicios Temporales recuerde que:

  • La entidad debe estar debidamente autorizada por el Ministerio de la Protección Social.

  • Ninguna EST puede exigir dinero por recibirle su hoja de vida o por la intermediación que realice ante una compañía.
?Las personas aún tienen la idea que acudir a nosotros tiene un costo para ellos, pero es al revés. Finalmente es nuestra empresa cliente la encargada de pagar el servicio de manejar y administrar a quien contratamos?, enfatiza la presidenta del Grupo Acción S.A.

No olvide que si usted es vinculado a un empleo temporal, además del salario tiene derecho según el tiempo laborado a:

  • Cobertura en salud
  • Aportes a pensiones
  • Afiliación a una Aseguradora de Riesgos Profesionales (ARP)
Empleo temporal como una puerta de entrada

También tenga en cuenta que una labor transitoria puede convertirse en una oportunidad de contratación a término indefinido.

Al respecto, Ahirenza Cárdenas afirma que cerca del 35 por ciento de las personas vinculadas temporalmente, a través de su empresa, pasan a ser empleados directos de las organizaciones cliente.

Amplíe sus opciones

Desde esta semana, usted tiene la posibilidad de ingresar a elempleo.com, conocer las vacantes ofrecidas por diferentes Empresas de Servicios Temporales y aplicar a las que se ajusten a su perfil, experiencia y aspiración salarial.

Además puede enviar su hoja de vida, sin costo alguno, a cada una de estas compañías para ser parte de la base de datos que manejan y, eventualmente, ser llamado en próximas convocatorias.

Solo debe ingresar a www.elempleo.com/est para conocer otras alternativas de vinculación laboral.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000
EMP1886156544
VENDEDOR 6 HORAS PATIO...
Sodimac - Homecenter
EMP1886156429
AUXILIAR LOGÍSTICO/A P...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas