Agencia de Empleo Colsubsidio, a la vanguardia del mercado laboral

 

El Empleo Noticias
2022-09-06T22:30:31-05:00

Mañana 7 de septiembre se realizará un conversatorio sobre los retos de empleabilidad en el país.

Consejos profesionales / 30 de agosto de 2022

La Agencia de Empleo de Colsubsidio se transforma para responder de manera pertinente a las necesidades del sector productivo frente a los procesos de perfilamiento, reclutamiento y selección del talento humano, ofreciéndole a las empresas afiliadas un portafolio de servicios que va desde la gestión de las vacantes hasta la creación de programas de formación de alto nivel en Tecnologías de la Comunicación y la Información, con el fin de responder a una de las mayores necesidades de las empresas en cuanto a las competencias laborales.

Asimismo, se pone en marcha la operación de una  Agencia de Empleo Móvil, que le permitirá a Colsubsidio llevar a todas las localidades de Bogotá y los municipios de Cundinamarca para realizar procesos de reclutamiento y preselección de candidatos a la medida de las necesidades de las empresas en todos los rincones de la ciudad y el departamento. De esta manera, la Agencia de Empleo sigue fortaleciendo sus mecanismos y herramientas para el cierre de brechas sociales, acercando las oportunidades laborales a todos los territorios y poblaciones.

Frente a los servicios para las personas en búsqueda de empleo, la Agencia también ha potenciado su portafolio, implementando una Ruta Integral de Empleo que las llevará a conectarse con las oportunidades laborales y de formación según su perfil, competencias y proyección profesional.

Ximena Rodríguez, jefe de Departamento de Productividad y Desarrollo Empresarial afirmó que “Colsubsidio entiende la necesidad que tiene Colombia de fortalecer su mercado laboral no sólo para disminuir el desempleo sino para aportar a la economía nacional con talento humano capacitado. Es por eso, que creemos en la Agencia de Empleo como una solución integral para un futuro productivo y estable.”

La nueva ruta integral ofrece un acompañamiento especializado y gratuito con atención personalizada y en cualquiera de las sedes de Agencia de Empleo, ubicadas en Suba, Teusaquillo, Chapinero, Kennedy, Soacha y Funza de manera presencial y virtual.

“Entendiendo que los procesos de empleabilidad deben responder a la individualidad y competencias propias de cada candidato, desde Colsubsidio evolucionamos nuestro servicio para responder asertivamente a sus necesidades y expectativas de las personas en búsqueda de empleo, que además, repercutirá positivamente en entregarle a las empresas el talento idóneo para el cumplimiento de sus metas”, agregó Ximena Rodríguez.

Beneficios reales

Otro de los valores agregados de la transformación de la Agencia de Empleo de Colsubsidio será que, de la mano de los orientadores, los usuarios podrán recibir asesoría para la construcción de la hoja de vida de manera estratégica destacando el potencial de la persona para que sea atractivo frente a los procesos de reclutamiento y selección de los empleadores, además de prepararlos a entrevistas de acuerdo a su perfil y fortalecer sus habilidades y competencias a través de talleres y capacitaciones gratuitas.

De esta manera fortalecemos el perfil laboral de las personas y los conectamos a los más de 20.000 puestos de trabajo que en promedio se ofrecen al mes en la Agencia. Este año la meta es ofertar 247.000 oportunidades de empleo.

Asimismo, en octubre entrará en operación la Ruta de Empleo para personas con discapacidad, a través de la cual la Agencia, seguirá transformando realidades y generando oportunidades laborales para miles de personas que esperan conectarse con el mundo laboral.

Colsubsidio sigue trabajando por el cierre de brechas sociales a través del fortalecimiento de la productividad de personas y empresas y desde la Agencia de Empleo se seguirán promoviendo soluciones innovadoras para fortalecer el sector productivo del país.

 

Conéctate mañana 7 de septiembre a las 5 pm a nuestro live y conoce más sobre potencializar la productividad de empresas y personas.

 

Contenido Patrocinado

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157104
OPERARIO/A DE MÁQUINA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1885824866
FISIOTERAPEUTA ESPECIA...
EMPRESA DE SALUD O SEGURIDAD S.A.S
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157102
INGENIERO/A DE PROYECT...
Servicio de empleo Comfama

Temas