7 errores que debes evitar al buscar empleo por medio de LinkedIn

 

El Empleo Noticias
2021-09-01T12:58:14-05:00

Te contamos lo que no debes hacer al utilizar esta plataforma para buscar tu próximo empleo.

Consejos profesionales / 1 de septiembre de 2021

LinkedIn es una de las redes de negocios y empresas más importantes del mundo y que con los días crece exponencialmente, puesto que cuenta con alrededor de 770 millones de usuarios. No obstante, en algunas ocasiones se puede observar que, por desconocimiento del funcionamiento de esta red, se cometen errores que pueden afectar la marca personal y, por ende, hacer que el conseguir empleo sea todo un reto casi imposible de lograr.

Guillermo González Pimiento, profesor, consultor y autor del libro ‘Posiciona tu marca personal y encuentra oportunidades de empleo utilizando LinkedIn', afirma que “La búsqueda de empleo puede llegar a ser frustrante, muchas veces hasta podría parecer que nos encontramos en un laberinto sin salida. En realidad, es una “profesión” que requiere de mucho esfuerzo, constancia, seguridad en ti mismo, buena actitud, paciencia y nunca desistir en el intento de encontrar algo en lo que te sientas realmente feliz”.

González, que ha asesorado a más de 5.000 profesionales y empresas en 63 países, busca compartir la idea de aprovechar el potencial que tiene LinkedIn, dando herramientas, técnicas, ejercicios y errores que deben tenerse en cuenta a la hora de utilizar esta red.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Por ello, a continuación te presentamos 7 errores que puedes estar teniendo a la hora de interactuar por medio de LinkedIn:

1. No tener un objetivo claro: “LinkedIn puede ser un laberinto sin salida si no lo sabemos manejar”. Hay que definir con claridad qué camino se desea escoger, por ende, es muy importante definir los objetivos profesionales y así saber con certeza qué se espera de LinkedIn en la búsqueda de empleo.

 

2. No conocer a tu cliente ideal: “Aunque suene extraño hablar de clientes, el cliente es el futuro jefe y no la persona de recursos humanos que está a cargo del proceso de selección”. Por este motivo, para que la estrategia en LinkedIn sea efectiva y se llegue a los resultados esperados, se debe conocer muy bien las empresas en las que el aspirante quiere trabajar y al futuro jefe para así poder hablarle de manera directa.

 

3. Tener un perfil de LinkedIn incompleto: Tener un perfil incompleto solo demuestra descuido y falta de interés por generar una conexión empática con las personas que están viéndolo.  Un punto importante es que LinkedIn da mayor visibilidad a los perfiles 100% completos que cuenten con titular, acerca de, experiencia y educación.

 

4. No tener una foto de perfil o una que comunique profesionalismo: El no tener foto o no tenerla visible en el perfil público, hace que la persona o compañía que vea el perfil se anime a salir o que si se envía una invitación a conectar, no sea aceptada. Hay que recordar que en solo 5 segundos se capta la atención del cliente ideal al perfil de LinkedIn. Lo primero que se mira es la foto de perfil, por eso siempre hay que tener una imagen que comunique competencia, amabilidad, liderazgo y profesionalismo.

 

Foto: iStock

 

5. No tener la URL pública y personalizada: El mejor aliado de LinkedIn es Google. Existen 2 tipos de perfiles: uno privado y uno público, así que lo ideal es apuntarle al perfil público para que el motor de búsqueda lo indexe de la mejor manera y así los reclutadores tengan más posibilidades de encontrar a un aspirante.

 

6. No interactuar en LinkedIn: Interactuar en LinkedIn da la oportunidad de aumentar la visibilidad frente a los contactos y un cliente ideal. Por eso, estar activo diariamente es algo que debe hacerse.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Con cuatro acciones sencillas: haciendo networking, respondiendo todos los mensajes que te envían, comentando en los posts de interés agregando valor y, lo más importante, generando contenido ganador.

 

7. No medir: “¡Lo que no se mide, no se mejora!” Para obtener resultados y tomar decisiones acertadas en la estrategia de búsqueda de LinkedIn, se deben evaluar las 4 métricas que entrega esta plataforma en su versión gratuita: ¿quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días?, visualizaciones de publicaciones, apariciones en búsquedas y el Social Selling Index.

Teniendo en cuenta lo anterior, la búsqueda de empleo resultará en todo un éxito si se evitan al máximo los errores, que resultan más comunes de lo que se cree.

 

También te puede interesar: Cómo conseguir trabajo a través del Networking, la tendencia que debes aprovechar

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas