6 consejos que debes tener en cuenta para realizar compras online en el día sin IVA

 

El Empleo Noticias
2021-10-28T08:13:05-05:00

Sigue las recomendaciones y evita ser víctima de los ciberdelincuentes.

Muchos colombianos están esperando la llegada de los días sin IVA, esas jornadas que programó el gobierno Nacional para ayudar a la reactivación del comercio. Por eso, aquí en elempleo.com te queremos dar algunas recomendaciones para que puedas comprar online sin ser víctima de ciberdelincuentes.

Hablamos con Luis Carlos Guerrero, presidente para Colombia de Lumen Technologies quien asegura que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo sostenido, las transacciones de compras en épocas de descuentos generaron ventas de $5.8 billones y un incrementó en un 40% en la última jornada del 2020.

“En este contexto, el exponencial aumento en el flujo de transacciones online llevará consigo un incremento en el riesgo de ciberataques”, explicó Guerrero quien nos compartío 6 consejos que debemos tener en cuenta al realizar estas comprar por internet.

1. Utiliza redes privadas: no descuides la red a la que el dispositivo se conecta. Si vas a realizar compras es mejor que te conectes desde dispositivos propios. En el caso de las aplicaciones de compra, se debe validar que estén verificadas por el establecimiento o marca que distribuye el producto. Finalmente, si debes utilizar opciones de conectividad gratuita en espacios públicos, Guerrero aconseja hacer un uso lo más limitado posible.

 

¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral? Registra aquí tu hoja de vida. 

 

2. Usa y mantén actualizado tu antivirus: la protección antivirus, así como un detector de malware, debe ser usada tanto en la oficina como en los dispositivos personales.

 

Ambos sistemas deben estar instalados, actualizados y programados para que periódicamente escaneen, adviertan y prohíban mensajes y websites maliciosos. Esto es necesario, pero no suficiente. Siempre sea cauteloso cuando navegue en Internet”, explica el experto.

 

3. Una contraseña compleja siempre es mejor: las contraseñas de acceso deben ser más complejas que sólo letras y números predecibles.

 

4. Cuidado con las ofertas: durante esta temporada aumentan los correos de promociones y ofertas, aunque muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, propagando rápidamente un ataque, no debes dar clic en los mismos correos, sino ingresar directamente a la página principal del oferente, de preferencia digitando la dirección URL completa.

 

5. Protege tus datos personales:

 

Toda la información que compartimos en redes sociales, datos de identificación, direcciones, gustos y preferencias, son de gran importancia para las tiendas online, y también para los cibercriminales”, dijo Guerrero.

 

Por eso se recomienda únicamente poner los datos de los campos obligatorios y no en los opcionales, además de evitar vincular las redes sociales con tiendas online, así se evita que estos datos puedan ser utilizados para responder preguntas de seguridad.

 

6. Controlar los permisos que solicita cada aplicación para descargarla, ya que muchas solicitan acceso y control sobre los SMS, el bluetooth o las fotos almacenadas en el dispositivo.

El experto también hizo un llamado a las empresas para que en sus plataformas tengan precauciones de seguridad, actualización de la web y pasarelas de pago. De esto modo se podrán reducir estos ciberqataques.

 

Contenido elempleo.com

 

Te puede interesar: La pareja que se enteró después de varios días que se había ganado la lotería. 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas